jueves 25 de abril del 2024

Tribu Tienda Eco: Pañales de tela y accesorios para bebés y crianza

Gime y Pame, dos amigas que la maternidad unió en este emprendimiento, que se alinea con su compromiso con el medioambiente y la reducción de residuos. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Con qué finalidad llevan a cabo la Tienda y cuáles son las características de sus productos?

Tribu Tienda Eco es una tienda de Pañales de tela y accesorios para bebés y crianza.

Este proyecto nace pensando en dejarles a nuestros hijos un legado de conciencia y respeto por el planeta.

Nos interesó la idea de emprender con un producto que aún no todos conocen pero que cada vez tiene más adeptos por sus grandes beneficios. Los pañales de tela son más saludables con la piel de nuestros bebés, a su vez son más ecológicos ya que con menos de 20 pañales podemos evitar usar más de 6 mil pañales descartables, que usa en promedio un solo bebé en sus primeros tres años de vida, y más económicos por esa misma razón, logrando un ahorro estimadodel 80%.

Empezamos como usuarias de estos pañales de tela, que son la versión mejorada de los que usaban nuestras abuelas y se adaptan a la rutina diaria de las familias de la actualidad.

Están hechos de una tela que se llama pul, impermeable pero a la vez respirable, y también de otras telas como el polar y la lana.

La variedad de telas es muy grande, los hay de telas sintéticas y también telas naturales como el bambú,  cáñamo, algodón. Es muy amplia la variedad de sistemas y opciones para elegir y los convierte en una opción más saludable.

 

¿Vienen por talle?

Los más usados son los Unitalla, que se regula el talle en tiro y en cintura adaptándose a bebés desde 4 kilos, hasta 15 kilos aproximadamente, casi toda la etapa de pañaleo. También hay pañales para recién nacidos que se usan hasta los 5 kilos aproximadamente. Existen los  pañales extra large indicados para niños o niñas de hasta 25 kilos, para aquellos casos en que se necesite usar pañales por más tiempo.

 

¿Por qué decimos que es la versión mejorada de los pañales de antes?

Porque se lavan en lavarropas como el resto de las prendas que usamos. Además, porque existen accesorios que nos facilitan su uso como las wetbags: bolsas impermeables con cierre para transportar los pañales en el bolso o para dejar en el lavadero hasta el momento del lavado. O los liners que son láminas de bambú retenedoras que facilitan el lavado.

En Tribu Tienda Eco brindamos todo lo necesario para empezar a usar pañales de tela, y acompañamos a las familias en el proceso.

Ofrecemos venta mayorista a emprendedores que quieran sumarse y seguir difundiendo esta alternativa ecológica y sustentable.

 

Datos de contacto:

Instagram: @tributiendaeco

Web: www.Tributiendaeco.com.ar

WhatsApp: 1133417017

Galería de imágenes
En esta Nota