sábado 20 de abril del 2024

Andrea Guevea: un espacio estético que te cuida y busca darte los mejores resultados

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Andrea Guevea es una profesional estética que desde hace más de 20 años tiene un fuerte interés por el cuidado físico, estético y de la salud, en forma integral. Especializada como esteticista corporal, ella creó su propio espacio donde cuenta con aparatología de primer nivel, junto a un gran equipo de profesionales. Hoy nos cuenta más sobre sus servicios en esta entrevista exclusiva.

“Inicialmente, hace algo más de 20 años, me dedicaba a dar clases de fitness y baile. En ese entonces se había abierto un spa, donde me convocaron a una entrevista y ahí comenzó mi camino por la estética. En principio me interesó todo lo que tenía que ver con el cuerpo, cómo lograr modificar aquellas zonas difíciles que no respondían a la actividad física o a planes de alimentación”, destaca Andrea quien también estudió cosmetología, dermatocosmiatria, maquillaje profesional, asesoría de imagen, entre otras disciplinas estéticas.

¿Cómo está formado su equipo de profesionales?

Tengo un equipazo que trabaja conmigo hace años, ellos cuentan con una gran solidez, que es parte de nuestro valor.

Mi hija Luna está a cargo de los protocolos y diagnósticos corporales: criolipólisis, body up, presoterapia, ultracavitación terapias manuales, etc. Ella es esteticista y está a una tesis de su Licenciatura en Kinesiología. También es técnica en depilación definitiva y su especialidad son los tratamientos para estrías, logrando resultados increíbles. Además, me ayuda con las redes.

Jessica es mi otra mano derecha dado que es esteticista y masoterapeuta. Ella realiza tratamientos corporales y es una genia en tratamientos de spa y relax, es “la parte calma” del equipo.

Yo ahora me dedico casi exclusivamente a rostro, donde están los tratamientos top del invierno: peeling, dermapen, radiofrecuencia y demás. Realizo todo lo que tenga que ver con cejas y pestañas, maquillaje para eventos y clases de automaquillaje. Y por supuesto, dirijo el lugar, con todo lo que ello significa.

¿Cómo ven a la estética?

Yo considero que la estética es un hábito saludable más, como concurrir al gimnasio y la buena alimentación. Es ocuparse de uno mismo, cuidarse, entender que sólo tenemos un cuerpo y tenemos que tratarlo con amor.

Los tratamientos de estética no solo son correctivos, sino también preventivos. Un cuerpo y una piel bien cuidados son menos propensos a generar ciertas patologías. Además, si me veo bien, claramente me siento mejor.

¿Cómo se han reinventado con la pandemia?

En pandemia tuvimos que cerrar casi dos meses. Yo realizaba consultas y diagnósticos por video llamadas o fotos. Cuando nos permitieron arrancar nuevamente, comenzamos a enviar los productos de cuidado personal a nuestras clientas para que no dejen de cuidarse y abrimos una tienda online.

También, armamos una preventa de tratamientos con descuentos, para realizar cuando finalizaran las restricciones. La gente los compró para apoyarnos. Eso fue muy emocionante y nos ayudó a cubrir algunos gastos.

Aprovechamos a capacitarnos en algunas áreas, sobre todo en bioseguridad y protocolos en gabinete para volver preparadas. También hice vivos y capacitaciones de maquillaje por la web.

¿Qué experiencia busca brindarles a sus clientes?

El otro día una clienta justamente me dijo: “Andre, comenzar a tratar mi piel con vos fue toda una experiencia y te lo agradezco”.

Detrás de cada persona que viene con una cuestión estética para tratar, puede haber algún complejo, inseguridad, temor. De hecho, la pandemia nos abrió un abanico de nuevas patologías causadas por el tapabocas, el sedentarismo, home office, la ansiedad, etc.

Nosotras intentamos, además de ocuparnos de la cuestión estética, de brindarles seguridad y contención, de que siempre se vayan con ganas de volver, porque nos involucramos con cada persona de manera diferente, porque las necesidades son diferentes.

Tratamos de mantener un ambiente tranquilo y zen, con aromas, temperatura agradable y música para relajarse. Hoy por hoy, es muy importante, además, poner el foco en los protocolos de seguridad, nosotras tenemos estrictas medidas de higiene, espacios ventilados y turnos organizados. Eso las clientas lo valoran mucho.

¿Cómo te proyectas a futuro?

Yo siempre miro para adelante, se puede seguir creciendo en esta profesión porque te ofrece cosas nuevas todo el tiempo: productos, servicios y aparatología.

Me gustaría seguir expandiéndome y que mis empleadas estén mejor, que crezcan conmigo; nos bancamos en tiempos difíciles y se merecen todo.

Datos de contacto: Instagram @agesteticaybelleza - Face Andrea Guevea estética y belleza. - Contacto 2995857927.

Mirá el video de Andrea: 

 

Galería de imágenes
En esta Nota