viernes 26 de abril del 2024

Una experiencia de arquitectura y diseño

Desde la marca charlan con Caras y nos remarcan la importancia de brindar a sus clientes un servicio completo y de calidad. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

Duomo Design es una marca ideada para brindar arquitectura y espacios del más alto nivel del mercado. Estephany Ibáñez y Juan Pablo Fernández, son los profesionales que se embarcaron en esta aventura y que en conjunto diseñan las ideas, y estructura para sus proyectos.

“Lo que queríamos y nos imaginábamos de Duomo era un espacio que brinde funcionalidad. De a poco fuimos creciendo, teniendo más trabajo y propuestas, lo que nos permitió expandirnos y agrandar nuestro grupo de trabajo”, destacan los emprendedores que cuentan con una propuesta fresca e innovadora. 

¿Cómo fueron los comienzos de Duomo Design?

Nos conocimos cursando arquitectura en la facultad. Desde un principio trabajabamos juntos y nos complementabamos muy bien. Luego cada uno siguió su carrera profesional en su país de origen. Estephany en Colombia y Juan Pablo en Argentina. Por un lado, al diseño interior de lujo con marcas como Bentley, Black tie, Fendi, Christopher Guy entre otras. Por otro lado, a obras de arquitectura e infraestructura, respectivamente. Pasaron los años, pero el contacto siempre existió y el deseo de trabajar juntos con los años se hacía más fuerte. 

La idea de formar “Duomo” surgió hace unos años, y por ese entonces era un anhelo, un sueño. Comenzamos a diseñar la idea, lo que queríamos, lo que imaginábamos, hasta que a mediados del 2019 decidimos unirnos. Gracias a la ayuda de las redes sociales, a los contactos y recomendaciones que teníamos nos fue más fácil empezar a trabajar. 

¿Las asesorías se brindan para el interior del país y el exterior?

Trabajando de manera online, las asesorías se pueden realizar para cualquier parte del mundo. Hemos realizado consultas para distintas provincias de Argentina y también para otros países. Actualmente ya realizamos trabajos en Colombia y Uruguay, y estamos próximos a cerrar una alianza en Estados Unidos. Hemos llegado y recibido consultas de lugares impensados para nosotros.

Gracias a los avances tecnológicos y las redes sociales los alcances son cada vez mayores.

¿Cuál es el vínculo que se genera con el cliente?

Por nuestra forma de ser y por la importancia que tiene el cliente para nosotros, el vínculo es muy cercano. Si bien es laboral, también es afectivo. Buscamos brindar un servicio muy completo y poder diferenciarnos.

Mediante videollamada, o el medio de comunicación conveniente, nos comunicamos las veces que sean necesarias, realizando un seguimiento constante. La relación con el cliente es primordial, y ver la felicidad que les genera el trabajo realizado es una gratificación muy grande y un orgullo para nosotros.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que obtienen?

Nos encanta lo que hacemos y lo disfrutamos mucho. Nos gustan los desafíos, las nuevas propuestas y eso nos mantiene en constante crecimiento profesional. Cuando tomamos un trabajo nos fijamos en el tipo de cliente, en la experiencia a la que queremos llegar y lo que le podemos brindar. Ver la satisfacción del cliente por el trabajo realizado y superar las expectativas es muy reconfortante. Nos brindamos al máximo para cumplir con los plazos establecidos y realizar un trabajo muy completo.

¿Cuáles son las tendencias en el mundo de la decoración y la arquitectura?

Desde hace varios años las tendencias en decoración y diseño intentan convertir los espacios que habitamos frecuentemente en refugios de paz y armonía. A partir de todo lo vivido se va a potenciar aún más, buscando generar lugares que te conecten con el origen, con materiales potencializados como la madera, fibras naturales como el rattan. Tonalidades básicas y neutras de la naturaleza como se refleja en el color del año elegido por el pantone classic blue. Un color que nos da tranquilidad y nos conecta con la sensación que produce el mar. 

Los 80' glam, la excentricidad y el amor por lo retro vienen pisando fuerte. Sobre todo, para las generaciones más jóvenes que buscan esa conexión entre lo digital y lo análogo. El color, las luces, la música y el desafío de combinar materiales como el mármol, velvet y metales brillantes con acabados que resaltan entre sí. 

En cuanto al diseño arquitectónico últimamente hubieron cambios debido a las modificaciones al codigo de edificacion. Las nuevas construcciones tendrán dimensiones menores a las que podemos encontrar hoy en día. Como tendencia a futuro será un desafío aprovechar al máximo esos espacios, desde el diseño inteligente, para vivir más cómodamente.

¿Qué es lo que se viene?  ¿Cómo se ven en el futuro?

En cuanto a nosotros, estamos trabajando en una nueva colección de mobiliario, con las nuevas tendencias de diseño. Estamos próximos a lanzarla y tenemos muchas expectativas. Combinamos distintos materiales y estilos, dejando nuestra marca.

Nos vemos realizando alianzas y mostrando trabajos en otros países, expandiéndonos y creciendo. Hemos crecido mucho en el último tiempo y queremos continuar de esta manera. Creemos en nuestro trabajo y en el amor que le dedicamos.

Por otro lado, creemos que con todo lo sucedido con la pandemia van a surgir más consultas de manera online y disminuirá el modo presencial. Pensamos que muchas empresas adoptaran la modalidad de teletrabajo, para muchos rubros que hace un tiempo eran impensados. De esta manera la gente va a pasar más tiempo en sus casas y va a buscar comodidad, generar espacios a gusto.

Deseamos seguir teniendo muchas consultas, realizar muchos trabajos, conocer muchos clientes y seguir teniendo desafíos tanto personales como profesionales.

Conoce más en sus perfiles de Instagram y Facebook. 

Para contacto: Duomo Design - Teléfono: 1158275637 // Mail: [email protected].

Galería de imágenes
En esta Nota