sábado 20 de abril del 2024

Vanguarda Arquitectos: pasión por el diseño, gestionando calidad

El estudio busca la excelencia, utiliza la experiencia vivida y modifica los procesos creativos para interpretar mejor a sus clientes.

El estudio de arquitectura Vanguarda nació en 1992, y “su nombre no es casual, sino que refleja la firme voluntad de innovación que nos guía desde el comienzo”, aclara su Director, Alejandro F. Amoedo, quien junto a María Julieta Pérez, Socia Gerente, y un equipo de profesionales de primera línea llevan diseñados y construidos más de 350.000 m2 hasta la fecha, “desde viviendas unifamiliares hasta obras de gran escala hoteles y edificios tanto de vivienda como comerciales”.

Con proyectos desarrollados principalmente en Buenos Aires, con intervenciones en el interior del país en Cafayate, Puerto Iguazú, Gualeguaychú, Neuquén, Ushuaia, Bariloche, San Martín de los Andes, Las Grutas, Costa Atlántica y Rosario también el estudio ha cumplido con encargos internacionales en Estados Unidos, España, Uruguay, Bolivia y México.

Hace dos años refundaron el estudio. ¿Qué aportó este hecho al trabajo del día a día?

Desde el año 2017 refundamos el estudio incorporando a la arquitecta Julieta Pérez a la sociedad y dimos paso a un profundo cambio de paradigmas. Cambiamos los procesos de gestión de obra buscando la excelencia, utilizamos la experiencia vivida y modificamos los procesos creativos para interpretar mejor a nuestros clientes y hacerlos parte del proceso de diseño y de la obra para que la sientan única y, fundamentalmente, propia.

¿Se definen con un estilo particular?

Hablar de estilo, en nuestro caso, es escueto, porque nos distinguimos por personalizar cada proyecto, son artesanales dependiendo el comitente. Nos representa más la palabra “impronta” , lo que queremos dejar en cada cliente. En definitiva, pensamos más allá del diseño actual. No creemos en las modas, sino en estar pensando y sentir libertad de diseño. 

Conoce más en www.vanguardaarquitectos.com.ar o en su perfil de Instagram.

Para contacto: Trenque Lauquen 750, Castelar, Prov. de Buenos Aires Tel.: (011) 44810142.

 

 

En esta Nota