viernes 19 de abril del 2024

Romina Varela: asesora gastronómica y chef pastry

"Pienso que somos muy apasionadas que a diferencia de los hombres aportamos delicadeza y ese toque femenino a las cosas, que solo nosotras podemos hacerlo."

¿Qué te lanzo a emprender?

El deseo surge de la búsqueda de más, creo que siempre que uno tenga la fortuna de vivir de lo que más ama es difícil aceptar que el lugar donde estás es el único. Las ganas te llevan a emprender. 

¿Qué diferencia aporta una mujer a la hora de liderar?

Siendo mujer, pienso que somos muy apasionadas que a diferencia de los hombres aportamos delicadeza y ese toque femenino a las cosas, que solo nosotras podemos hacerlo.

¿Cuál fue tu mayor caso de éxito?

En mis casi 14 años de trabajo en el rubro es muy difícil no conmoverse, de hecho para mí la satisfacción más grande está en el “mmmm” y poder contemplar la cara de los agasajados mientras prueban uno de mis postres. Creo que eso lo es todo.

Hace 2 años alguien me encargo una torta decorada (para mí una más) pero con el desafío que tenía que ser totalmente apta para celiacos, ya que la cumpleañera, una niña de 5 años lo padecía.

Y hasta el momento no habían conseguido quien pudiera ayudarlos a hacerle sus tortas. Como dije para mí todo un desafío; estudié, busqué ingredientes, limpie cada rincón de mi cocina para que nada se contaminara.

Al momento de la entrega, Sofi (mi pequeña gran clienta) mientras veía su torta se le caían las lágrimas de la emoción (era su primer torta real de cumpleaños) claro que su mamá y yo no nos quedamos atrás, esto fue lo que hizo que Vanyla convirtiera el 80% de sus productos a glutenfree. Fue un proceso largo, pero realmente satisfactorio al saber que mi Repostería es apta para todos.  

¿Cuánto pesa la comunicación en tu plan de negocios?

Uf, lo es todo. Sin comunicación no somos nada. La difusión que hoy en día se alcanza con las redes sociales era impensable hace 10 años atrás, realmente comunicar se hizo mucho más fácil y accesible para personas como yo -que la remamos en dulce de leche-.

¿Has aprendido de algún fracaso?

Si siempre, como te dije volví casi todas mis recetas aptas. Al principio de este nuevo camino casi todos eran fracasos pero nunca bajaba los brazos. Aun en la actualidad no los bajo. Para mi emprender es como la vida misma, todas las mañanas te levantas y salís a pelearla, a ganar un día más.

Claro qué hay días buenos y hay otros malos, nada es fácil cuando se trata de llevar las riendas de tu vida y sobre todo cuando uno es emprendedor en un país (como el que tenemos) con crisis cambiaria. Para mí el emprendedor es; valiente, constante, artista y luchador. Es un RESILENTE y un gran plasmador de amor. 

Para contacto: [email protected] -  cel: 1530519878.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

 

En esta Nota