jueves 28 de marzo del 2024

@Vegabundancia

¿Quién dijo que comer sano no es rico?

CREDITO CARAS

¿Cómo fue el inicio de @Vegabundancia y con qué fin lo llevaron a cabo?

@Vegabundancia fue creado por Nicolas, hermano de Tomy Lang, quien hoy se encarga del área de marketing. En la actualidad somos 4 amigos y socios que llevamos adelante este proyecto que arranca de la mano de Nico en 2015 y que fue mutando hasta consolidarse en el equipo que hoy formamos con Marcos Mercado amigo de la infancia de Tomy y encargado de planificación y finanzas, Santiago Giannini amigo de la vida de Tomy y Tomas Grez Alvarez, mejor amigo de toda la vida de Santi. La pandemia fue clave ya que Tomi GA estaba viviendo en Australia y quedo varado luego de una visita, y Santi decide poner en pausa su proyecto de ser piloto comercial. Entre cervezas y charlas compartidas, nos pusimos de objetivo ayudar a la gente a dejar de comer carne. Nuestra misión es proveer alimentos a base de plantas, sin crueldad, de la más alta calidad nutricional, rica y sana tanto para uno como para el planeta. Hoy Tomi es el encargado del área productiva y Santi del área comercial.

 

¿Qué servicios y productos tienen a disposición?

Hoy ofrecemos cuatro variedades de medallones veganos sin tacc (Garbanzos y Calabaza / Quinoa y remolacha / Poroto Mung y Espinaca / Poroto Negro y Batata), con la marca @vegabundancia y estamos próximos a lanzar la línea de análogos. Queremos que la marca sea la línea de productos sanos, clean label y ricos. Usamos ingredientes nobles en todos nuestros productos.

 

¿Cuál es su diferencial en el mercado?

Tenemos la hamburguesa más grande del mercado de allí @Vegabundancia. Otro diferencial en nuestro producto está dada por la calidad de la receta. Pusimos especial foco en desarrollar un producto que no se desarme y se pueda comer fácilmente en pan. Creamos un producto que se produzca de forma masiva, sin perder lo artesanal de los comienzos. Queremos que llevar tus vegetales al asado sea rico y práctico.

 

¿Actualmente cuáles son las tendencias en el rubro?

Un efecto secundario inesperado de la pandemia es el boom que hay en la demanda de productos saludables. Es notorio el crecimiento del protagonismo de los ingredientes y recetas a base de plantas en las comidas. En la actualidad es normal ver una parrilla con vegetales y hamburguesas veganas, algo que hace años hubiera sido impensado. Los últimos números de la Unión Vegana Argentina indican que cerca del 12% de los argentinos son veganos o vegetarianos.

 

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que le da su trabajo?

La mayor satisfacción para nosotros es hacerle bien al Planeta, desde el nacimiento de @Vegabundancia lo principal siempre fue aportar a que el mundo sea un poquito mejor. Realmente creemos que reducir el consumo de carne tiene un impacto positivo sobre el mundo y sobre cada uno de forma individual. Nuestro granito de arena viene por ayudar a la gente a ir hacia este lado.

 

¿Cómo se proyecta la empresa de cara a los próximos años?

Vamos a seguir innovando en el desarrollo de productos a base de plantas para poder fortalecer la categoría en el mercado nacional y regional. El año que viene vamos a llegar a 1 millón de ocasiones de consumo. En 2 años queremos ser empresa B, certificar que tenemos un triple impacto, social, ambiental y económico.

 

Datos de contacto:

 

Web: www.vegabundancia.com

Instagram: @vegabundancia

Mail: [email protected]

 

 

En esta Nota