sábado 20 de abril del 2024

Verónica, Dolores y Luciana Di Berardino: creadoras de DolceMix

DolceMix está conformado por tres mujeres muy pasionales y distintas, consensuar diferentes temas es difícil y extenso de tratar, por eso decidimos que cada una tiene rol en este emprendimiento. Galería de fotosGalería de fotos

¿Cómo decidió ejercer su profesión de manera independiente?

Las ganas de transmitir la pasión que sentimos por la pastelería y repostería creativa, demostrar que todos podemos realizar delicias ingeniosas de forma fácil y rápida. Somos apasionadas y estamos en la permanente búsqueda de innovar en este mundo pastelero y lo expresamos a través de nuestros productos DolceMix, donde contamos con una amplia gama de premezclas (Clásicas & SGA) – Colaromis y Esencias; donde cada línea de productos nos identifica a cada una de nosotras, la línea Clásica es Dolores– línea SGA (Sin Gluten Agregado) es Luciana– y línea Colaromis es Vero.

Si bien el camino de emprender tiene sus altos y bajo nuestra fuente principal de inspiración y apoyo constante es nuestra familia, nuestros amigos que son los grandes degustadores y el hermosísimo grupo logrado junto a las pasteleras con las que trabajamos obteniendo siempre nuestras premisas: CALIDAD – CREATIVIDAD – FACILIDAD.

¿Qué diferencia aporta una mujer a la hora de liderar?

DolceMix está conformado por tres mujeres muy pasionales y distintas, consensuar diferentes temas es difícil y extenso de tratar, por eso decidimos que cada una tiene rol en este emprendimiento. Lo que respetamos y coincidimos radica en que las mujeres somos híper detallistas, minuciosas, sensibles y buscamos siempre demostrarlo en cada proceso. Sabemos que en algunas ocasiones el mundo en general puede ser un poco hostil, pero si algo tenemos muy claro es que nunca nos daremos por vencidas, las mujeres tenemos y podemos ir cada vez más lejos, si así lo creemos.

¿Cuál fue su mayor éxito?

Nuestro mayor éxito es animarnos a más. Lanzarnos con DolceMix es el éxito personal y profesional por el que venimos atravesando hace algunos años. Decidirnos a luchar en un mercado que tiene diversas variantes y alternativas, copado por grandes marcas instaladas hace años, nos lleva a la constante búsqueda de alternativas innovadoras, respetando siempre nuestro espíritu.

¿Cuál fue el fracaso del que más aprendió?

Si bien actualmente conformamos DolceMix, las tres llevamos un fracaso individual que nos enseñó mucho. El camino emprendedor es duro, muchas puertas a las que uno apuesta todo, solo se abren a la mitad o tal vez nunca, lo que muchas veces nos genera un bajón por algunos días, pero nos hace tomar más fuerzas para seguir golpeando o ver otras formas de innovar. Todos los días estamos en permanente aprendizaje, cada día tenemos nuevas experiencias que son increíbles.

¿Cuánto pesa la comunicación en su plan de negocios?

Para DolceMix, tanto la comunicación como la calidad de nuestros productos, lo son todo y es donde nos enfocamos para darlo todo. Comunicamos humanizando la marca, transmitimos nuestros valores, llegamos a nuestros clientes de forma directa. Nos gusta que sepan que para nosotros son únicos, les damos el tiempo y la respuesta que cada uno necesita. A fin del año pasado realizamos un Off the date en nuestro Showroom de CABA que fue puertas abiertas, invitamos a nuestros seguidores de Instagram, Facebook, newsletter para una degustación de todos nuestros productos, sumamos demostraciones en vivo de cada preparado y fue increíble poder estar con ellos, conversar y saber siempre lo que sienten y piensan. Cuidarlos y estar presentes para nosotros es fundamental.

Conoce más en www.dolcemix.com.ar o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

 

Galería de imágenes
En esta Nota