miércoles 24 de abril del 2024

Victoria Costa: manicura

"Las mujeres tenemos ese fuego y esa pasión que nos hace comprometernos con las cosas de una forma diferente". Galería de fotosGalería de fotos

¿Qué la llevó a emprender un negocio por cuenta propia?

Siempre me consideré una persona emprendedora, desde que era muy chica, y hace dos años, por fin, encontré lo que realmente me apasiona, que es el mundo de las uñas. Hoy en día, no solo presto servicios, también doy clases, y tengo una sección de venta de insumos con cientos de productos. Haberlo logrado con 23 años, y haber tenido tanto apoyo de mi familia, de mis amigas y de todos mis clientes, me produce un sentimiento inexplicable.

¿Qué diferencial aporta la mujer a la hora de liderar un proyecto?

El amor, creo que ante todo el amor. Las mujeres tenemos ese fuego y esa pasión que nos hace comprometernos con las cosas de una forma diferente. Tenemos una llegada distinta en las personas, más cercana.

¿Cuál fue tu mayor caso de éxito?

Sin dudas, este emprendimiento que comenzó prestando servicios en el garaje de mi casa hasta abrir el primer local. Todos esos días los considero exitosos.

¿Cuál fue el fracaso del que más aprendió?

Antes de iniciarme en este mundo pasé por muchísimas carreras universitarias hasta que en abril de 2018 me quebré el tobillo, lo que me llevó a realizarme cuatro cirugías en dos años y estar inmovilizada por alrededor de tres meses. En ese momento, entendí que uno no puede esperar que las cosas pasen, que tiene que ir a buscarlas, que de un momento a otro la vida da un giro de 180° sin que uno lo planee. Así que, en noviembre de ese año, lo dejé todo, y aposté por mí. Sin duda, fue la mejor decisión que tome hasta ahora, pero no lo habría hecho sin ese empujoncito de la vida.

¿Cuánto pesa la comunicación en su plan de negocios?

Creo que las redes son fundamentales, son una parte del negocio a la que hay que prestarle mucha atención. Sin ir más lejos, la cuarentena que estamos transcurriendo hubiera sido completamente diferente si no hubiéramos tenido la posibilidad de contactarnos a través de las redes. Gracias a ellas tuvimos la oportunidad de evolucionar nuestros negocios y digitalizar muchas de las prestaciones que brindamos. En mi caso, por ejemplo, empecé a impartir talleres on line, donde se inscribieron chicas de Venezuela, Puerto Rico, Chile, personas a las que no hubiera accedido de no ser por las redes.

Para contacto: Obispo Gelabert 3006, Santa Fe Capital // Cel.: (+549342) 590 4165.

Conoce más en sus perfiles de Instagram y Facebook.

 


 

Galería de imágenes
En esta Nota