martes 16 de abril del 2024

Virginia Serantes: Encanto Alta Costura

Virginia Serantes es Diseñadora y Modista de Encanto Alta Costura. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo se desarrolló la evolución de la alta costura en Argentina en estos años de cambios?

Las tendencias de moda en novias y 15 años durante mis años como diseñadora estuvieron tintado de las pasarelas de Europa por mucho tiempo. Con la entrada de las redes sociales todos tuvimos una explosión de imágenes con creaciones de los lugares más lejanos que podríamos imaginar. Eso trajo un incremento abismal en nuevas formas y colores.

Las argentinas son reconocidas por su buen gusto al vestir, pero el mundo paró con la pandemia y las fiestas junto a él, con esto todos nos replanteamos la importancia de la vida, lo efímero del tiempo y sobre todo buscar ser feliz cada día. Esto impactó en la moda nupcial y de 15 años. 

Algunas personas que antes pensaban hacer un vestido sencillo descubrieron la importancia de celebrar, disfrutar y darse el gusto en una fiesta con todos los detalles deseados. Como también sucedió lo opuesto, quienes querían una fiesta llena de lujos, descubrieron que a veces lo único que importa es estar con quienes aman y celebrar con ellos.

Con esta nueva visión ¿Qué tendencia se destaca en este 2022?

Los vestidos en este 2022 se caracterizan por el uso de géneros de primera calidad.

Novias que apuestan a verse sexy y elegante en su día optan por faldas ceñidas en la cadera y amplitud en la parte inferior, en crep, raso italiano o satén y sin ningún tipo de encajes. En las partes superiores es donde sucede la magia, transparencias estratégicas, mangas, espaldas impactantes y bordadas a mano.

Novias más tradicionales, al igual que expliqué en la tendencia anterior, las transparencias son protagonistas en este 2022, se hacen de forma mucho más sutiles, corsets que simulan transparencias, encajes franceses con cristales, faldas corte "A"o amplias hechas con tules de seda que dan una imagen etérea a la novia, capas desmontables a modo de cola, vestidos que tienen encajes tanto en partes superiores como en falda.

En cuanto a tus diseños para 15 años ¿Cuál es tu distintivo?

Las chicas que cumplen 15 años sumaron el look de vestidos para recepción con faldas caídas en muselinas, tajos mostrando las piernas, escotes y espaldas descubiertas. Ellas en su fiesta hacen una declaración, mostrando dejar atrás la niñez, para hacer lugar a la mujer que se convirtieron.

A los vestidos principales de la fiesta se suma mucho el brillo, tanto en las telas como el tul, como bordados a mano en cristales, faldas más amplias y mucho vuelo.

Los colores tanto en novia con para 15 años más elegidos este año son el blanco, natural y champagne.

Como observan, vivimos un hermoso momento donde la tendencia ya no es la pasarela, sino la expresión de la personalidad de cada mujer.

 

Datos de contacto:

WhatsApp: 1130560354

Instagram: @encanto.alta.costura.pompeya

Mail: [email protected]

Dirección: Av. Sáenz 1169, Local 78, Pompeya, CABA, Argentina

Video: https://rudo.video/vod/bNP4qU

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota