domingo 14 de abril del 2024

Visionar Coaching

Coaching Educativo. “Una oportunidad para la escuela actual”. Galería de fotosGalería de fotos

“Visionar Coaching” es un espacio creado para el acompañamiento del desarrollo profesional docente.

A partir de diferentes programas de formación continua y capacitación para la mejora pedagógica en término de Bienestar y Desarrollo Integral; promueve espacios para la reflexión sobre el rol profesional docente, el perfil institucional y estilos de liderazgo para la gestión educativa, que reclama la educación actual.

Flavia Sarquís es Educadora por más de treinta años y Coach profesional. Directora actual de Visionar.

 

Flavia, ¿cuáles fueron los motivos para que se lleve a cabo este espacio? 

La posibilidad de recorrer junto a colegas de nuestro país; un camino de pensarnos y repensarnos como profesionales frente a las necesidades que nos presenta la escuela actual; realidades propias de este siglo y contexto.

Instalar un lugar para el redescubrir de nuestras pasiones como educadores. Para poder distinguir fortalezas, debilidades, talentos e ir al encuentro de genuinos procesos de aprendizaje personal; desde el SER DOCENTE para transformar el HACER. Bucear en nuestras zonas de aprendizaje como educadores.

 

¿Cómo fueron los inicios del proyecto?

Desde un profundo análisis personal y profesional al que la vida me instó como aprendizaje; reencontrarme, revisarme y rediseñarme personal y profesionalmente a partir de mi formación como coach; posibilitó darle forma a este sueño. Concretar mi VISIÓN: Compartir experiencias con mis colegas; ofrecer; acompañar y escuchar; facilitar aprendizajes y emocionarme. 

En julio del 2020, en plena pandemia, busqué en mis nuevas fortalezas como coach profesional las puertas para un nuevo camino a transitar.  Así y en el marco de una profunda emoción nació VISIONAR.COACHING; Coaching para el Bienestar en Educación.

 

¿Para qué se realiza el Coaching en Educación?

El Coaching, es una metodología que busca el máximo desarrollo personal y profesional de las personas. Una disciplina, que se aborda desde una mirada sistémica del Ser y un proceso sistemático del aprendizaje.  Que genera cambios cognitivos, emocionales y conductuales en las personas.

En las aulas, pone el foco en el entorno de aprendizaje. En el entretejido de vínculos y conversaciones por sobre la forma y los recursos a disposición.  En el “Para qué” por sobre el “Qué” enseñar y aprender. 

Los docentes logran mejorar sus habilidades; como nuevos líderes educativos. Verdaderos agentes conversacionales para acompañar aprendizajes más genuinos y complejos. 

Equipos de conducción y Docentes líderes.  Que inspiran; y favorecen espacios de confianza y autoestima en procesos únicos de aprendizaje.

 

Datos de contacto:

Lic. Flavia Sarquís

Gestión Educativa

Coach Ontológico Acreditado AAcop-Ficop

Coach Sistémico Organizacional

Diplomada en EE y Coaching

Asesora Pedagógica

Capacitación y Formación Docente

 

Celular: 1163532912

Email: [email protected]

Instagram: visionar. coaching

Facebook: visionar

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota