viernes 26 de abril del 2024

VISIONAR.COACHING

Coaching Educativo. “Una oportunidad para la escuela actual” Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

El Coaching es una disciplina; que se focaliza en los procesos de aprendizaje, generando cambios cognitivos, emocionales y conductuales en las personas que lo experimentan.  

El Coaching Ontológico específicamente; pone su atención en el trabajo individual sobre el SER y con el SER, permitiendo a la persona adentrarse y profundizar en diferentes niveles de aprendizaje personal relacionados con: expandir la   capacidad de acción, generar un cambio en la manera que suele observarse e interpretarse la realidad; distinguir oportunidades; desarrollarse y transformarse en su desempeño personal.

¿Para qué Coaching en Educación?

A través del coaching, los docentes pueden mejorar sus Habilidades para facilitar estos procesos de aprendizaje personal en el marco de las experiencias y vivencias escolares. Como verdaderos líderes educativos orientados en pedagogías más efectivas y afectivas; logran focalizar estos procesos desde las fortalezas, habilidades e intereses de sus estudiantes; facilitando el reconocimiento personal de estos aspectos.  De cómo es que aprenden o no y por qué.

Cuando el Coaching Ontológico se experimenta en las aulas, se naturaliza el uso de Herramientas   para mejorar la Reflexión sobre los Aprendizajes que se están generando y los vínculos que se están sosteniendo en cada entorno escolar y en cada experiencia educativa.

¿Cuáles son sus principales herramientas?

Esencialmente, los modos diferentes de observar, escuchar, conversar y decir dentro del aula.  La mirada y la valoración que se pone sobre cada experiencia de aprendizaje y convivencia.  Herramientas para el diseño de un entretejido de fondo, de contexto, de entorno, para nuevas oportunidades de aprender; donde el proceso es protagonista y no el resultado.

El Coaching Educativo no es forma, pero sí facilitas formas diferentes que impactan en una cultura escolar que se percibe y se vive en contextos de mayor Bienestar.

¿Qué ofrecemos desde Visionar Coaching?

1-Un espacio destinado al acompañamiento para el desempeño profesional de educadores.

2-Talleres y Seminarios de formación complementaria en Coaching Educativo; destinados a educadores en general y específicos para equipos de conducción.  Formato virtual y/o presencial

3-Programas desarrollados a partir de necesidades puntuales. Focalizados en el desarrollo de culturas de colaboración orientadas al mejoramiento continuo del Nivel implicado.  De fuerte impacto en el “aula” y en los procesos de aprendizaje. 

 

Lic. Flavia Sarquís

Gestión Educativa

Coach Ontológico Acreditado AAcop-Ficop

Coach Sistémico Organizacional

Coach Educativo

Diplomada en EE y Coaching

Asesora Pedagógica

Capacitación y Formación Docente

 

Email: [email protected]

IG @visionar. coaching - Facebook Visionar

Galería de imágenes
En esta Nota