viernes 26 de abril del 2024

Vissia: sueño cumplido y ¡vamos por más!

Desde la marca saben que “soñar es gratis”, pero tienen fiel decisión que los mismo pueden hacerse realidad. ¡Conocelos en esta nota! Galería de fotosGalería de fotos

Tamara y Matías, son dos emprendedores argentinos que quisieron expandir sus horizontes e ir por un proyecto en común: Vissia. Ellos comenzaron con su propuesta en marzo de 2019 y no tuvieron techo. Con diseños de ropa urbana y accesorios de calidad, le dieron vida a un proyecto que es tendencia en la actualidad.

“A comienzos del año pasado nos encontramos con ganas de algo distinto que rompa con nuestra monotonía y me saque un poco del rol profesional”, nos cuenta Tamara y agrega que “los dos somos de lugares pequeños, yo de Charlone, un pueblito del interior de Buenos Aires de 1500 habitantes y él de Bell Ville, mucho más grande, pero ambos muy pequeños si los comparamos con Córdoba. El miedo a lo desconocido y las dudas nos desbordaban, pero la adrenalina de intentar algo nuevo y juntos eran más grandes”.

Los emprendedores buscaban un nombre que sea significativo pero corto y nos detallan como surgió el mismo. “Entre comida, mate y pedir opiniones, surgió VISSIA que significa “con gran fuerza interior” y creo que en parte fue la fuerza que necesitamos en ese momento tan complicado del país para emprender en una ciudad tan grande y con tan poca experiencia y conocimiento. La verdad fue que después le agregamos una S de más para que pareciera más top, jaja”.

La idea de la marca, desde un primer momento, fue ofrecer prendas de calidad y así nos lo explican. “Nos enfocamos en básicos con mucha onda, que se puedan combinar con todo y que si realmente gastas en algo puedas cansarte de usarlo; pero para mí y en lo que hacemos mucho hincapié. era en poder cumplir con tres pilares fundamentales que quiero que nos destaquen: atención, calidad y estética”, remarca Tamara.

¿Qué servicios o productos tienen a disposición? ¿A qué público apuntan?

Comenzamos con venta de ropa urbana y algunos accesorios. Recientemente y como parte de reinventarnos en esta pandemia y porque nuestras Vissiosas lo pedían, sumamos algunos artículos para nuestro #vissiadeco e incorporamos #vissiasport.

Pero creo que más allá de prendas y productos, lo que ofrecemos es un espacio donde todas puedan encontrar lo que les gusta, sentirse cómodas y medirse sin miedo.

Cuando nos consultan por el público es re loco... la realidad es que por el barrio en el que nos encontramos pensamos que nuestro público iba ser adolescentes, pero nos sorprendió el darnos cuenta de que nuestras prendas llegaban a varias generaciones. Hoy tenemos clientas super Vissiosas arriba de los 70 años y ¡me llenan el corazón!

Pero por sobre todo, apuntamos a la mujer de hoy: simple, versátil e innovadora, a esa que por tener más de un trabajo tiene que andar a las corridas y necesita prendas super cómodas pero bien cancheras. Además había un deseo aún más grande y era poder vestir a todo tipo de cuerpo, quiero que todas las que necesitan básicos con onda, puedan tener su prenda Vissia y es algo en lo que continuamos trabajando mucho.

 ¿Cómo se han reinventado con la pandemia?

Como conté antes, sumamos algunas novedades a la venta como deco y ropa deportiva. Después comencé a usar más las redes y di comienzo a romper el hielo con videítos donde mostraba las prendas y algunos looks. Fue muy loco, ¡pero a la gente le encanto! Ofrecimos envíos sin cargo dentro de Córdoba (que claramente los hacia Mati en bici o en auto). En plena pandemia sumamos muchísimas clientas nuevas y tuvimos los meses más altos de venta. Además, este mes hemos lanzado el shop online, para nosotros ¡un sueño cumplido en plena pandemia!

La calidad de servicio suele ser muy importante. ¿en dónde les gusta poner el foco?  

Es uno de nuestros objetivos principales y a los que dedico mucho tiempo. Para mí la buena atención es primordial y es algo que nos destacan muchísimo, por ende, exploto de felicidad con cada mensaje que recibo al respecto. ¡Respetar los tiempos del otro, predisposición y una sonrisa lo es todo! Y realmente creo que es algo que nos caracteriza y nos diferencia, nos felicitan siempre.

Pero de todas maneras seguimos trabajando en eso. El vínculo que se genera con cada clienta es realmente increíble, Vissia me permitió conocer personas hermosas, muchas de ellas nos hacen parte de su vida y otras nos permiten hasta conocer al resto de la familia porque por recomendación terminan todas en el local.

¿Cómo se proyectan? ¿Qué es lo que viene a futuro en la marca?

Realizar envíos a otra parte del país realmente nos emocionó mucho. El primero que hicimos fue a San Carlos de Bariloche, no lo podía creer. Era muy loco que alguien de tan lejos nos elija. Hoy Vissia ha llegado desde ese puntito del Sur hasta Jujuy, pasando por varios lugarcitos del país que ni conocía. ¡Es increíble!

El haber inaugurado este mes la tienda online también fue un paso gigante, pero la realidad es que me veo más lejos aún, a veces siento que es imposible, pero eso lo hace más tentador. La idea es poder llegar a mas hogares y que sumemos a más #chicasvissia.

También, sueño con poder tener algunas prendas propias de la marca, mas sucursales en la ciudad y porque no en otras provincias ¿no? Pero debo admitir que me cuesta muchísimo delegar y que también amo la profesión que elegí.

Datos de contacto: Local en: Obispo Trejo 694, Nva Cba, Córdoba Capital - Instagram: @vissia.cba - Facebook: @vissia.cba - Shop Online: www.vissia.empretienda.com.ar - Whatsapp: 0351-155198500.

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota