miércoles 04 de octubre del 2023

Volga Studio

La nueva marca argentina que diseña y produce artículos con tela de cáñamo y algodón orgánico. Tiñen los lienzos íntegramente de manera artesanal con tintes naturales y combinan sus diseños con cuero de curtido vegetal de la más alta calidad. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Anastasia Orloff, ¿cómo fueron los comienzos del emprendimiento y con qué finalidad lo llevaste a cabo?

Volga nació de la necesidad actual de crear una marca que logre generar un cambio en el consumo de productos textiles, buscando crear conciencia sobre los hábitos de consumo. 

Actualmente, la industria textil es el segundo sector más contaminante a nivel global y la que más agua y agroquímicos utiliza. Debido a la tendencia del Fast Fashion, el consumidor promedio compra un 60% más de ropa en comparación con el 2000, pero el uso de las prendas ha disminuido a la mitad y el 40% de la ropa nunca llega a usarse. Si el consumo continúa al ritmo actual, necesitaremos tres veces más recursos naturales para 2050. En estos momentos se consumen aproximadamente 70 millones de toneladas de ropa cada año.

¿Qué productos brindan al público?

Como marca nos unimos al movimiento del Slow Fashion produciendo colecciones cápsula de bolsos, mochilas, riñoneras y carteras. Cada producto está numerado, es único y de edición limitada.

Asimismo, hace unos meses se lanzó Volga Home, una línea de muebles con una identidad única y de vanguardia. Todos los sillones son producidos a mano por expertos ebanistas y están tapizados en tela de cáñamo o cuero de curtido vegetal.

¿Qué es el cáñamo y cuáles son sus funciones? 

El cáñamo es una variedad de la planta de Cannabis sativa que se cultiva específicamente para usos industriales, es la fibra natural más antigua utilizada por el hombre. Por su versatilidad, esta planta acompañó al ser humano a lo largo de gran parte de su historia: es uno de los cultivos más antiguos del mundo, su fibra fue una de las primeras en ser hilada. En la Mesopotamia fueron encontrados restos de tela de cáñamo del 8.000 A.C. En ese entonces, la utilizaban para confeccionar túnicas y velas de barcos.

Se destaca por tener grandes cualidades regenerativas en el medio ambiente. Además, tiene el potencial para mitigar el cambio climático, ya que absorbe más dióxido de carbono que otras plantas.

¿Cuáles son sus ideales como marca?

En Volga Studio creemos que la moda es una forma de activismo. Lo que elegimos usar dice quiénes somos y qué representamos. Elegir un producto hecho de manera consciente con el medio ambiente es un acto simple que ayuda a cambiar el mundo.

 

Datos de contacto:

Instagram: @somosvolga 

Web: www.volgastudio.com.ar

Próximamente en el Patio Bullrich

Volga Studio

Galería de imágenes
En esta Nota