viernes 29 de marzo del 2024

Yanina Brandeker: pastelera y decoradora de tortas

"Tengo muy claro que “Canela” es mucho más que un instituto. Los alumnos encuentran en mí a una profesional con mucha experiencia que no se guarda nada. Pero, sobre todo, mis talleres son un espacio donde ayudo para que se suelten y aprendan de una manera fácil, simple y divertida". Galería de fotosGalería de fotos

Mi nombre es Yanina Brandeker y me dedico a la pastelería hace 15 años. Me capacité en distintos lugares (IEP, IAG entre otros) y por 8 años tuve mi propia confitería. Fue ahí donde más aprendí.  Vendí el negocio hace unos 5 años, decidí trabajar desde mi casa para manejar mis tiempos. Hacía servicios para eventos y tortas, hasta que decidí armar mi taller para dar clases. Así nació “Canela”. 

Mi taller está ubicado en Lanús Oeste, muy cerca de Capital Federal. Al principio daba un curso por semana hasta que la demanda de alumnos superó mis expectativas. En ese momento y en ese lugar descubrí mi pasión por la enseñanza.  Tengo muy claro que “Canela” es mucho más que un instituto. Los alumnos encuentran en mí a una profesional con mucha experiencia que no se guarda nada. Pero, sobre todo, mis talleres son un espacio donde ayudo para que se suelten y aprendan de una manera fácil, simple y divertida. 

Tengo la suerte de trabajar con dos amigas y con mi hija que se fueron sumando a este emprendimiento. Hoy ya tenemos armados 15 cursos online para que cada uno pueda hacerlos desde su casa y a su ritmo. No dejo de emocionarme con las historias y experiencias que viven mis alumnos gracias a ellos, y a las clases gratuitas (vivos) que doy en mis páginas de Facebook e Instagram. Me hace muy feliz dejar mi granito de arena. 

Insisto que vean la posibilidad que hay detrás de esta hermosa profesión. Con poco y desde sus casas pueden comenzar un negocio que, como me pasó a mí, no se sabe cómo puede terminar. 

Uso delantales coloridos, hago sonar salsa cubana y con labios rojos y una sonrisa los espero para mostrarles una de las cosas que mejor que sé hacer. 

Para contacto: Yanina Brandeker  - Instagram: @canela.taller  - Facebook: taller de repostería y decoración de tortas Canela.

Galería de imágenes
En esta Nota