jueves 25 de abril del 2024

Zhoue: Moda, estilos y tendencias

"Queríamos construir un vínculo distinto con la gente, que no fuera sólo cliente/vendedor sino, además de ofrecer prendas, accesorios y calzado, brindar un servicio diferente de asesoramiento personalizado". Galería de fotosGalería de fotos

Durante el 2016, Janet Laste y Magalí Giunta comenzaron a pensar en la idea de hacer un emprendimiento juntas. Las dos tenían distintas realidades en ese momento, e iniciaron la búsqueda de cuáles eran las alternativas posibles.  “Estuvimos de acuerdo en que fuera una franquicia, porque estamos en una ciudad chica y éstas dan cierta seguridad y transparencia en cuanto a la calidad y los precios.  Conocíamos y nos gustaba la marca, por eso la elegimos”, dice Janet, refiriéndose a Zohue, la conocida marca de ropa femenina que llevaron a Santa Rosa, La Pampa.

- ¿Cómo fue el proceso para lograr que las aceptaran como franquiciadas?

No fue fácil llegar a contactar a los responsables para solicitar la franquicia. Mandamos mensajes, por Facebook, por mail, por teléfono. Soy incansable y perseverante, y en este caso estas características fueron una ventaja. Es así que conseguí llegar a la persona indicada y, prácticamente, a partir de ahí todo fue muy rápido.

- Comenzaron en una época económicamente difícil. ¿Cómo fue ajustarse a esas dificultades?

Como comercio nos tocó transitar momentos difíciles de nuestro país. Queríamos construir un vínculo distinto con la gente, que no fuera sólo cliente/vendedor sino, además de ofrecer prendas, accesorios y calzado, brindar un servicio diferente de asesoramiento personalizado.

Así es que nuestras clientas comparten sus propias fotos con sus outfit y tenemos mejor llegada a la sociedad, dejando de lado el estereotipo 90-60-90 y mostrando la realidad: que cada una puede sentirse bella y cómoda con sus prendas. En estos tres años, Zohue hemos organizado una serie variada de eventos: para el Día de la Madre, del Amigo, Fin de Año y en nuestro aniversario, donde ofrecemos música con DJ en vivo, pantallas LED, desfiles con modelos, vidrieras vivientes, sorteos, tragos y descuentos especiales.

- ¿Cómo fue el proceso de reinvención a partir del aislamiento social preventivo y obligatorio?

Con nuevos vínculos y nuevas formas de comunicarnos. En nuestra ciudad no estaba arraigada la venta telefónica, mucho menos en un negocio como el nuestro donde poder verse y probarse, es fundamental. Si bien teníamos redes sociales, incorporamos videos mostrando talles, colores, precios y combinaciones posibles. Esto potenció un contacto directo con nuestras clientas, aunque no pudieran concurrir al local.

Comenzamos a hacer vivos con invitados y consejos prácticos para la mujer. También organizamos eventos, los que fueron transmitidos en vivo junto a otras emprendedoras. Estos momentos difíciles nos fortalecieron y logramos abarcar zonas que no nos imaginábamos que podíamos llegar con nuevas clientas, haciendo envíos al interior de la provincia, incluso a localidades de Bs As. Por último, nos hizo ver el poderoso vínculo que construimos con la sociedad pampeana en estos años. Esto nos hace estar agradecidas y asumir el compromiso de seguir trabajando e innovando en este desafío hermoso de ser emprendedoras.  

Para contacto: Av Luro 326. Santa Rosa. La Pampa // Tel.: (02954) 245654 - Whatsapp: (02954) 303440.

FB: zhouesantarosa - IG: @zhouesantarosa.

Galería de imágenes
En esta Nota