jueves 28 de marzo del 2024
CARAS RESTO 07-01-2020 11:48

Almacén de Ramos Generales: Un lugar único en el fin del mundo

Los productos son frescos y de excelente calidad; son artesanales y no poseen conservantes. ¡Conoce más! Galería de fotosGalería de fotos

Existe un lugar mágico en el Fin del Mundo, llamado Almacén de Ramos Generales; ingresar por sus puertas es como viajar en el tiempo: Nos lleva a 1913, cuando Don José Salomón llegó desde el Líbano a Ushuaia buscando nuevos horizontes y un futuro prometedor. La identidad se conservó y la esencia sigue siendo la misma de comienzos del siglo XX. No solo es un lugar de deliciosa gastronomía y gran calidad de productos de pastelería tradicional, es un ícono de nuestra historia. Actualmente, en pleno Enero, hay nieve en la montaña.

Es el lugar elegido por las estrellas de Hollywood; íconos contemporáneos como Leonardo di Caprio, Al Pacino, Bill Gates, Rusell Crowe, Meg Ryan, y Paul Allen eligieron el almacén para tener un momento auténtico de intimidad, por su ambientación hogareña.

Leonardo di Caprio fue con sus padres a almorzar un domingo a la cocinita antigua durante la filmación de The Revenant, de Alejandro González Iñárritu para hacer los últimos 9 minutos de la película, debido a que en Canadá ya no había nieve.  Al Pacino, irreconocible, con barba y gorro de lana fue a comprar croissants en un yate, hablando italiano. Muy amables, naturales y muy humanos.

Sus actuales dueños, un matrimonio, Lilian Lavergne y Enrique Chasco son los hacedores de este lugar encantado. Ella es una empresaria sumamente amable, eficiente y apasionada no solamente por su trabajo, sino que también por la filantropía. Él impulsó el proyecto y persiguió durante años al hijo de Salomón hasta que lo consiguió, con el objetivo de conservar la identidad de este espacio que nos remonta a viejas épocas. Se sienten abrazados por la naturaleza y muy agradecidos por el universo.

Los productos son frescos y de excelente calidad; son artesanales y no poseen conservantes. Son protagonistas los panificados (baguette, panes saborizados, batard) y la pastelería (croissant de almendras, tiramisú fueguino, pan de chocolate, Lemon pie, Tarta de Manzanas, Arándanos, petit  gateau de varios sabores, mousse de chocolate blanco/negro, de Baileys, Lemon Pie, Cheesecake). En cuanto a las comidas, son características las sopas, conejo confitado, merluza negra, salmón, risotto vegetariano,  pastas caseras rellenas.

Todos los objetos que allí habitan, son testigos de varias décadas y generaciones. La atmósfera es atemporal, mítica y universal. Sin duda, es uno de los 10 lugares que hay que conocer antes de morir.

Conoce más ingresando en  www.ramosgeneralesush.com.ar.

Para contacto: Av. Maipú 749, Ushuaia, Tierra del Fuego - Tel: +54-2901-424317.

Galería de imágenes
En esta Nota