miércoles 24 de julio del 2024
CARAS RESTO 27-02-2024 06:27

Bodega Mevi

CREDITO CARAS

¿Cómo surgió la empresa?

La empresa nació en el año 1991 como resultado de una visión de dos socios y amigos (Oscar Vignart y Rolando Meninato) en la cual los vinos de Mendoza se proyectarían al mercado internacional como un jugador importante. En base a esa visión, surge la oportunidad de invertir en una finca importante en el Este mendocino. La finca comienza un proceso de transformación con la introducción de cepas como Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah y Chardonnay, y la construcción de una pequeña bodega donde se empiezan a elaborar los primeros vinos de MEVI en el 2002. En el 2005, se adquiere estratégicamente una nueva finca en el departamento de Maipú, un terroir de mejor calidad vinícola para la producción de uvas propias (principalmente Malbec y Cabernet Sauvignon) con la idea conservar el control en todo el proceso de elaboración. Luego, en 2009 se construye una bodega moderna, equipada para elaborar vinos de alta calidad de acuerdo con las tecnologías de última generación y el concepto de uso por gravedad para la mínima intervención mecánica sobre la uva. Desde entonces la empresa viene creciendo y desarrollando la marca MEVI tanto en el mercado interno como en el de exportación.

¿Cuáles son los servicios que brinda?

Desde los inicios, la bodega fue pensada para atraer y recibir turismo de todo el mundo. Durante los últimos años, el crecimiento del turismo conllevó la necesidad de ampliar las áreas dedicadas al turismo, expandiendo su terraza con vistas a la Cordillera de los Andes y rediseñando la propuesta gastronómica.

¿Cómo proyectas tu marca en el mediano plazo?

Crecimiento en el mercado interno, así como en el mercado internacional (con foco en Brasil). Además, buscamos a mediano plazo establecer una más amplia consideración de marca, manteniendo el constante esfuerzo y dedicación en elaborar vinos de la más alta calidad.

¿Qué te diferencia de la competencia?

Algo que nos distingue es que siempre buscamos posicionar nuestros vinos con la mejor relación precio-calidad. Nuestro trabajo inicia en el cuidado de la planta, sigue en mantener innovadores procesos de vinificación y culmina en el cuidado de nuestros clientes.

Si comenzaras nuevamente ¿qué harías diferente?

Creemos que hubiese sido un acierto haber comenzado el proyecto desde el inicio en la zona de Maipú. Haber comenzado la construcción de la nueva bodega con anterioridad directamente en Maipú, nos hubiese permitido crecer más rápido.

Datos de contacto:

Instagram: @bodegamevi

Mail: [email protected]

Whatsapp Turismo: +54 9 2615746919

Galería de imágenes
En esta Nota