En 2017, al poco tiempo de poner en marcha la casa de té, Iván comenzó a hacer alfajores buscando volver a experimentar sabores de su infancia. Esta búsqueda le llevó alrededor de 2 años hasta que logró lo que buscaba. Comenzó ofreciéndolos para consumir en el local o bien para llevar, teniendo sólo 2 variedades: alfajor cordobés clásico y alfajor de chocolate negro.
Al decretarse el aislamiento obligatorio en el 2020, se vio inhabilitado para mantener en funcionamiento la casa de té, siendo la venta de alfajores su único ingreso. Así es que junto a su pareja comenzó a profundizar sobre la elaboración de los alfajores ampliando las variedades que ofrecían a un total de 5: cordobés clásico, chocolate negro, chocolate blanco, maicena y chocolate negro con corazón de frambuesa. Los de mayor aceptación y demanda fueron los de chocolate negro y los de corazón de frambuesa, hasta que en el año 2023 presentaron su alfajor de maicena a un concurso organizado por ACRA (realizado en Mar del Plata) en el que resultó campeón, llevándose el título de “mejor alfajor argentino”. Desde entonces el alfajor de maicena se volvió el favorito de muchos.
En Octubre de este año se presentaron también en la Fiesta Nacional Del Alfajor, realizada en La Falda, donde concursaron con su alfajor de chocolate negro relleno de dulce de leche y con su alfajor cordobés clásico relleno de dulce de leche, siendo ambos galardonados con medalla de plata en la categoría de “mejor chocolate” y medalla de oro en la categoría de “mejor alfajor regional” respectivamente.
Lo que más nos interesa es mantener la elaboración de manera artesanal, que consideramos es lo que marca la diferencia en nuestro producto. Los dos estamos desde la elaboración de las tapas de los alfajores hasta el envoltorio y armado de packaging en su presentación última. Constantemente reevaluamos el producto y conversamos cómo mejorar, sin perder de vista nuestro objetivo: conseguir un sabor tradicional, equilibrado.
Datos de contacto:
Instagram: @coloreserranos
WhatsApp: 3548634863