viernes 23 de febrero del 2024
CARAS RESTO 23-11-2023 06:54

Eliseo Chocolatier, un emprendimiento familiar que se destaca por sus bombones artesanales de alta calidad

Eliseo Chocolatier es una marca que nació en 2021 como un emprendimiento familiar especializado en bombones artesanales de alta calidad, gluten free, sin conservantes ni esencias artificiales. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo fueron los inicios de la marca?

Eliseo Chocolatier empezó como un emprendimiento gastronómico familiar liderado por Ricardo Cogorno, Maestro Chocolatero, quien inició sus estudios en Buenos Aires para luego especializarse en el exterior. Luego de la pandemia, y al volver a la Argentina, abrió un local en el casco histórico de San Isidro, Provincia de Buenos Aires, siendo un lugar ideal para merendar luego de pasar una tarde recorriendo lugares históricos rodeados de naturaleza.

En lo personal, mi conexión con el chocolate comienza desde muy chico, en una familia amante de la buena gastronomía, donde los mejores recuerdos están alrededor de la mesa de granito de la cocina, lugar de encuentro con mis hermanos, siempre con una taza de chocolate caliente con aroma a canela.

¿Cuáles son los productos y servicios que brindan a sus clientes?

En Eliseo Chocolatier nos destacamos por nuestros productos dulces gluten free para todos los gustos: tabletas de chocolate de cacao al 100% o chocolate sin azúcar, endulzado con stevia y sus lingotes de coco o de mazapán acompañados por un chocolate caliente en taza con cacao de origen ecuatoriano.

Para los amantes del buen comer, y especialmente del chocolate, el público puede encontrar entre nuestros más de veinte variedades de bombones, sabores con pasta de frutos secos, de avellanada, dulce de leche y almendra caramelizada, ganache de chocolate amargo al cognac o con diferentes aromas de tés.

Dentro de nuestras últimas creaciones se encuentran las ‘naranjitas confitadas’ ideales para regalar durante todo el año, y especialmente para las fiestas por sus sabores cítricos que remontan a la frescura del verano y la calidez hogareña.

Además de destacarnos por los productos gluten free, Eliseo Chocolatier es un lugar de encuentro donde se puede desayunar y merendar con un café local de excelente calidad o bebidas refrescantes -limonada con menta, té helado, café cold brew-, acompañado de una pastelería exquisita.

Dentro de pastelería gluten free se pueden encontrar trufas de diferentes sabores, macarons naturales, brownies de chocolate y nuez, apple crumble con confitura de frutos del bosque y escamas de coco, cupcakes de chocolate con mermelada casera de frambuesa.

A su vez, contamos con sandwiches con pan casero, junto a otras tantas delicias artesanales, como el pan baguette de harina de garbanzo, trigo sarraceno y aceitunas negras, muy demandado por sus clientes.

¿Cuáles son sus diferenciales en el rubro?

Eliseo Chocolatier se caracteriza por ser un espacio cálido para pasar un buen rato.

Nuestros clientes tanto los habitués como los que nos visitan los fines de semana de todas las localidades de gran buenos aires y Capital Federal quedan muy conformes con nuestro servicio y productos, queremos continuar con este logro manteniendo la calidad de siempre y concentrarnos en sumar más productos artesanales de manera constante, esto demanda mucho esfuerzo y tiempo, pero ante todo entusiasmo y creatividad constante.

Además, lo que más nos destaca son la calidad de nuestros productos, utilizamos chocolate de origen ecuatoriano, Belga y Argentino de la mejor calidad. Por otro lado dado que ninguna materia prima contiene TACC todos nuestros productos son apto celiaco. 

Algo a destacar es nuestro catálogo de bombones, que tiene una amplia gama de sabores. En el chocolate en taza hecho con leche sin lactosa y chocolate cobertura que lo hace espeso al estilo Español con un muy intenso y con diferentes matices de sabores, por ejemplo el de cardamomo, el maya, jengibre y canela y sobre el alfajor de dulce de leche y recubierto con chocolate cobertura al 70 % gluten free es un placer al paladar. 

Como novedad, ahora que vienen las fiestas es necesario contar sobre el pan dulce artesanal. El 50% de su peso son frutos secos con un agregado de harina de almendras, naranjitas confitados de la casa y pasas y cerezas al ron lo que lo convierte en uno de los mejores panes dulce del mercado y además gluten free, nada mejor para estas fiestas.

Datos de contacto:

Instagram: @eliseochocolatier

Horarios: miércoles a domingos de 10.30 a 18.00

Dirección: 9 de julio 549, San Isidro, PBA.

Galería de imágenes
En esta Nota