lunes 22 de julio del 2024
CARAS RESTO 03-12-2023 06:56

Gin Yunta: Un producto de calidad con impronta patagónica

Destilado de Gin patagónico, una bebida muy amigable, versátil, posible de maridarla con distintas productos gastronómicos y de muy fácil preparación. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo fueron los inicios de su marca y con qué finalidad fue llevada a cabo?

Nuestro Gin Yunta, nacido en Aluminé, en Neuquen, es un destilado enteramente patagónico.  El cultivo y la cosecha de la lavanda, romero y otros botánicos en el Establecimiento La Olimpia, situado a 900 metros sobre el nivel de mar en la junta de los ríos Ruca Choroy y Aluminé le dan una identidad marcadamente patagónica.

Desde que iniciamos en el 2022 hemos ido creciendo constantemente. La receta fue perfeccionándose, siendo muy meticulosos no solo en la proporción de la presencia de los botánicos, sino también en el cultivo y cosecha de los botánicos, que le dan identidad patagónica al producto.  Nuestros volúmenes de producción han ido creciendo a lo largo del tiempo.

El emprendimiento surgió con la clara intención de que Aluminé pueda ofrecerle al mundo un producto marcadamente patagónico, en el cual se ponga en relieve la producción de aromáticas que actualmente ofrece el Establecimiento La Olimpia. Lo primordial es poner en valor nuestra tierra, nuestros cultivos, recursos naturales y culturales.

¿Cuáles son las características de su gin?

Nuestro gin es una bebida muy amigable, versátil y de un marcado perfil herbal, súper aromático. Es posible de maridarla con distintas productos gastronómicos y de muy fácil preparación. A su vez, la creatividad de los bartender y las distintas opciones de esta bebida hacen posible la proliferación del consumo. Sin dudas que el gin es glamour y bien combinado se convierte en vermut por excelencia.

¿Cuáles son sus diferenciales en el rubro?

El aspecto central de nuestra diferenciación es la fuerte presencia de notas de lavanda y paramela, sin perjuicio de subestimar la presencia de otros botánicos patagónicos como el matico, romero, manzanilla, entre otros.  La presencia de la lavanda es significativa básicamente por la intensidad de su perfume, característica distintiva, ya que a diferencia de otras latitudes, la floración en Aluminé se da una vez al año, en vez de las normalmente cuatro que se dan en otros lugares de cultivo, lo que la hace intensa. 

La mayoría de nuestros botánicos fueron utilizados por nuestros ancestros con fines medicinales, lo que hace que nuestro producto combine esa sabiduría con las expectativas contemporáneas de nuestros consumidores.

¿En qué proyectos se encuentran incursionando?

Estamos en la etapa crucial del emprendimiento. Nuestra expectativa es seguir ampliando mercados he ir incorporando nuevos puntos de venta en la región y el país.

Nuestro mayor desafío es lograr que los consumidores puedan encontrar a Yunta en todas las góndolas de la región y el mundo.

Datos de contacto:

Web: www.ginyunta.com.ar

Instagram: @ginyunta

WhatsApp: +54 9 2995488924

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota