martes 14 de julio de 2020
caras
CARAS RESTO | 21-10-2019 12:22

La Mansa Wines Estates: definidos por una personalidad única

Vinos destacados donde el terruño se muestra en su máxima expresión, donde cada partida de vinos expresa claramente las condiciones en que se criaron las uvas... clima, suelo, altura y trabajo del hombre.

Los vinos Microvinificados logran llevar las características de cada variedad a su máxima expresión. Gracias al cuidado personal y meticuloso que implica esta técnica, se logran vinos de altísima calidad y gran personalidad.

¿En qué consiste la Microvinificación?

Nuestro equipo de enólogos, después de seleccionar los varietales ideales del año y de esperar el momento exacto de maduración máxima, recolectan los racimos de uva en forma manual, separan y seleccionan los granos de uva de la misma forma, y los colocan cuidadosamente y sin romperlos dentro de barricas de roble francés, donde se realizará la fermentación alcohólica y malolactica, dentro de cada uno de los granos de esta noble fruta.

El vino completará luego, dentro de la misma barrica, su crianza de hasta 2 años, logrando una comunión perfecta entre fruta, vino y madera.

¿Qué diferencia a estos vinos del resto?

Su cuidado, tratamiento y recolección personalizada en cada planta, y la elección acertada de cada vendimia hacen que cada barrica sea una obra de arte individual del resto.

Por su fermentación alcohólica en barrica adquieren sabores y notas tostadas y ahumadas, particulares y representativas de este método; finalizando con una fermentación malolactica, que acentuará aromas y sabores mantecosos lácticos y dará como resultado un vino equilibrado, aterciopelado y extremadamente redondo. "Vinos únicos, irrepetibles, vinos de diseño".

¿Qué líneas de vinos elabora La mansa Wine Estates con este proceso?

Disponemos en este momento de un varietal chardonnay que corresponde a nuestra línea ego Corazón Negro. Una particular partida limitada que hacen de este blanco un vino ideal para acompañar un amplio abanico de platos, entre los cuales algunos normalmente se pensarían para vinos tintos como carnes rojas, salsas a la crema y postres con chocolate, pero pudiendo irnos hasta platos frutados y agridulces.

Un orgullo de nuestra bodega, que ha tenido excelentes devoluciones de los referentes más destacados y público en general.

Bajo este método encontramos también un Bonarda (el cual necesitaríamos una charla específica para profundizar en esta gran variedad tan representativa de nuestra zona) y un Cabernet Sauvignon, ambos elaborados bajo el mismo método pero sin el paso por roble... dando como resultado un gran vino que rompe con la teoría, ya que son vinos de guarda sin añejamiento en barrica.

Para saborear: Mail: especialistasmalbec@gmail.com - Tel: +54 9 11 54948524.

Conoce más en www.especialistasmalbec.com o en su perfil de Instagram.




 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario