viernes 29 de marzo del 2024
CARAS RESTO 21-09-2019 10:48

La Marchigiana: la mejor empresa para Mendoza

"Somos el único restaurant en Argentina certificado como empresa B por Sistema B internacional. Eso significa que generamos un impacto social y ambiental positivo con nuestro trabajo de todos los días."

La historia de La Marchigiana se remonta a mediados del siglo pasado. En el año 1948, después de vivir la guerra, la nonna Fernanda llega a Mendoza desde la región italiana de Marche con sus hijos. El firme propósito de salir adelante la llevó a ser la primera en ofrecer comida italiana en Mendoza.

“Así, en 1950 abre sus puertas el ristorante La Marchigiana fundado por mi bisnonna Fernanda y mi nonna Teresa, que en aquel entonces tenía 14 años” , recuerda Martín Barbera, Lic. en Administración de Empresas. La especialidad del restaurant son las pastas al estilo italiano

. “Utilizamos productos de estación y trabajamos con productores locales. En la carta encontrarán una amplia variedad de carnes y pescados tradicionales de la cocina italiana. Tenemos una carta de vinos con más de 200 etiquetas y contamos con una cava subterránea”, dice Martín y aclara que además de este local en la ciudad, en la década del 90 su padre abrió una nueva sucursal en Palmares Open Mall.

¿Qué es el certificado como empresa B?

Es una de las cosas más distintivas de nuestro restaurante. Somos el único restaurant en Argentina certificado como empresa B por Sistema B internacional. Eso significa que generamos un impacto social y ambiental positivo con nuestro trabajo de todos los días.

¿Cuáles son las cosas que realizan para generar ese impacto social y ambiental positivo? 

Nuestra selección de personal busca generar oportunidades de trabajo en sectores postergados enseñándoles un oficio y la cultura del trabajo. Contratamos personas de barrios marginales que empiezan con tareas de limpieza y los vamos capacitando para que lleguen a ser cocineros o mozos y puedan progresar personal y profesionalmente.

El aceite que usamos en la cocina se recicla para hacer jabón. Creamos una mutual y dos barrios, uno en desarrollo, junto a nuestro equipo de trabajo. Desarrollamos proveedores y productores locales y de la economía social. Contamos con paneles solares en nuestro local de Patricias Mendocinas. No buscamos ser la mejor empresa de Mendoza, sino la mejor empresa para Mendoza.

¿Además de La Marchigiana la familia tiene otra empresa vinculada a la gastronomía?

Si, junto a mis hermanos y hermana generamos otra empresa también vinculada a la gastronomía, NIPOTI que en italiano significa nietos. El primer local abrió en junio del 2018 y el segundo en diciembre del mismo año.

Paralelamente lanzamos una nueva unidad de negocios de comidas institucionales llamada Supra, con la que ya proveemos a Eventbrite, Mercado Libre, bodegas y hospitales. Me gusta mucho la idea de cambiar la realidad desde la lógica del mercado, generando un impacto positivo desde las empresas. Además, me gusta la pasta y el vino, así que estoy en el lugar correcto.

Para contacto: Calle Patricias Mendocinas 1550, Ciudad, Mendoza. Tel.: (0261) 423 0751. Palmares Open Mall, Godoy Cruz, Mendoza. Tel.: (0261) 439 1961.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.
 

En esta Nota