jueves 28 de marzo del 2024
CARAS RESTO 20-11-2019 16:51

Maléfica Grill & Bar y Maléfica Craft Beer Pilar: el mejor bar temático en Palermo

Ambientada con temática cinéfila, el bar, restaurante y fábrica de cerveza es una original propuesta de la productora de efectos especiales MonstervisionFX. Galería de fotosGalería de fotos

MonstervisionFX, una productora de efectos especiales, está dedicada a lanzamientos de productos estrella mediante shows de vanguardia visual y tecnología. Y como una propuesta original, ha incursionado en un emprendimiento que incluye bar, restaurante y fábrica de cerveza ambientados con temática cinéfila: Maléfica Grill & Bar.

Todos los años, MonstervisionFX guía el mercado audiovisual con proyectos de última generación, logrando impactar con la incorporación de tecnologías inéditas en esta parte del mundo, utilizando técnicas como mapping, 3D esteroscópico, VR360 unplugged, robótica, animatronics, pantallas interactivas que, además, se combinan y articulan con artistas reales como, por ejemplo, en rutinas de danzas aéreas.

Es la misma empresa que asombrara y emocionara a 80 mil personas en Olavarría recreando a Gustavo Cerati usando la técnica de holograma hiperealista. Para aquella misma época lanzó un robot de 2,50 metros de altura que impactó a la prensa nacional llegando a ser presentado en el popularísimo show televisivo de Marcelo Tinelli.

Fernando Domínguez, es el creador de MonstervisionFX, él nos cuenta que “Este año estamos trabajando en el asesoramiento integral de la imagen tecnológica de varias empresas internacionales. Hemos producido la obra integral del Restaurante Malefica Grill & Bar de Palermo Soho.

La apuesta es única y totalmente diferencial y vanguardista y, no contentos con la gran atracción que generamos, realizamos en la rooftop un Barco Pirrata Bar. Quisimos que la sensación fuese la de estar en un barco pirata y, no solo lo logramos, sino que superamos la expectativa”, dice Fernando Dominguez, creador de MosntervisionFX, además de chef egresado de la Escuela del Gato Dumas.

Obsesivo y fanático de la gastronomía, ha ganado varios premios con sus creaciones culinarias. Es allí donde comenzó su pasión cervecera y lo que lo llevó a la búsqueda de nuevos blends y sabores.

¿Cómo puso en marcha el proyecto de Maléfica CraftBeer?

Para concretarlo convoqué a dos amigos, Diego Rebec y Javier Castrillo. Entre los tres dimos vida a esta original propuesta cervecera. El primer bar temático nació en Pilar, donde se puede tomar una cerveza artesanal de primera línea mientras un dinosaurio ruge desde el parque jurásico, nos amenaza un Darth Vader de cinco metros de altura, un Hombre Araña parece presto a colgarse de las paredes o un Hulk nos asombra delante de una pecera virtual con Nemo y Doris.

Un conjunto equilibrado e interminable de hologramas, mapping, efectos sobre espejos, animatronics, técnicas de hiperrealismo nos hacen encontrarnos con Terminator, Ironman o Jack Sparrow conviviendo con una colección de videos de películas y comedias musicales.

¿Las cervezas que ofrecen son artesanales?

Las 12 variedades de cerveza son propias y de productores amigos

¿En qué se diferencia la propuesta de Palermo Soho de la de Pilar?

En Palermo Soho es donde la productora descargó todo su potencial y logró el asombro de todos los que ingresan. La cocina es propia y consta de hamburguesas, pizzas, bagels, rabas, papas, ribs y picadas.Ahora, a pedido de la gente, los domingos abrimos todo el día y hacemos la Parrillada Maléfica, una locura que llevamos de la mano de nuestro gran amigo de @laparrillanosemancha_

En todas las variedades notamos la búsqueda de la originalidad y la calidad, ambas heredadas del trabajo creativo en la productora. Cabe destacar que todos los componentes de este proyecto fueron realizados por su propio equipo, tanto en la idea como en la implementación. Lo más importante del lugar, sin dudas, es la buena onda que nos llevó a armar Maléfica.

¿También ofrecen shows en vivo?

Entrada la noche hay shows con bandas, karaoke o DJ’s, y también, originalmente, es un lugar que recibe todo tipo de público. En la misma zona de Pilar funciona la fábrica de cerveza diseñada y montada por el mismo equipo de trabajo; y en Palermo Soho funciona la productora y los dos bares y el restaurante.

En muy poco tiempo nos hemos posicionado en el mercado, lo que nos llevó a trabajar en varios proyectos de vanguardia visual.

¿Tienen pensado franquiciar la marca?

Tenemos un par de pedidos de franquicias de la marca para Rosario y para Córdoba, pero aún no hemos definido nada. Somos muy cautelosos con los lugares y la imagen, que es muy importante para nosotros.

Para contacto: Maléfica Grill & Bar y Pirata Bar Maléfica SohoRooftop, Serrano 1327, Palermo Soho, CABA 

Redes: @maleficasoho y @piratabarsoho

Maléfica CraftBeer Pilar,Panamericana Km 43, Buenos Aires - Redes: @maleficabeer

Galería de imágenes
En esta Nota