lunes 15 de julio del 2024
CARAS RESTO 28-06-2023 12:03

Panagiotis Deli del Griego un auténtico rincón gastronómico Griego y sus sabores originales en Villa Crespo

Las hermanas Panagiotis continúan con la tradición familiar. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo fueron los inicios del original local Panagiotis?

Fue fundado por Andreu Panagiotis, un inmigrante griego originario de la isla de Lesbos, que llegó a la Argentina en 1960.

En 1964, Panagiotis decidió abrir un pequeño local “Panagiotis elaboración de masas y postres” su especialidad la masa filo utilizada en infinidad de maneras en la comida típica griega.

A partir de ese puntapié inicial, Panagiotis con el apoyo de su esposa Amalia, empezaron a construir su futuro, se mudaron a barrio de Villa Crespo y desde 1969 comenzaron a escribir su historia familiar desde su local ubicado en la calle Castillo 245 ofrecían las comidas y sabores típicos de su tierra y para no olvidar sus orígenes.

¿Cómo fue el camino de crecimiento y evolución hasta llegar al actual Panagiotis Deli del Griego?

Lograron el reconocimiento de los vecinos y también del mercado mayorista, quienes notaron la calidad de sus productos, apreciaron sus sabores especiados y adoptaron las delicias griegas. También lograron los galardones de importantes jurados gastronómicos en la participación de un reality, ganando el premio mayor.

En 1997 al fallecer Andreu, sus tres hijas, Elena y Efrosina y Eli, se dedicaron full time y encargaron del negocio, continuando con la producción diaria con la ayuda incondicional de su mamá Luisa. En marzo del 2019 recibieron el impacto de la pandemia y decidieron potenciar la venta a particulares, algo que ya existía pero que tenía un rol secundario en su esquema de trabajo y lograron potenciarse y crecer. Actualmente trabajan sin parar de lunes a sábados en la elaboración artesanal de productos griegos y del Medio Oriente

Venden y proveen a locales comerciales, hoteles, arman sus propios caterings para las familias que las contratan, para emprendimientos gastronómicos y restaurantes.

Siendo un empresa familiar, ¿de qué manera se organizan y distribuyen las tareas dentro del local y la elaboración?

La menor de las 3 hermanas Elena está al frente de la producción de los platos salados, experta en Moussaka un clásico, también prepara el Pastitsio, una especie de lasagna a base de fideos carne y salsa bechamel y el infaltable Tzatziki, una pasta de pepino, yogurt natural y eneldo.  Eli se dedica a la complicada y particular creación de la masa filo, muy famosa y utilizada en muchos de sus platos, esa masa filo es la protagonista y la más requerida por muchos otros locales gastronómicos de la zona que compran de manera mayorista. La especialidad de Efrosina son los dulces, Baklava, Kurambiedes, Galactomboureko y los deditos de masa filo rellenos con nueces y almendras.

Las especias, aromas que invaden el barrio y el local PANAGIOTIS DELI ganaron un reconocido espacio y punto de encuentro en Villa Crespo, circulan por allí y entre sus clientes hay vecinos, griegos y muchos otros amantes del buen comer y de los sabores del Mediterraneo quienes se acercan y no se pierden los concurridos sábados al medio día de degustar los más ricos souvlakis, super recomendables.

@panagiotisdeligriego

Castillo 245 - Villa Crespo – CABA - Argentina

Tel 11 4771 8951

Whatsapp 11 2619 8075

www.panagiotis.com.ar

 

Galería de imágenes
En esta Nota