Desde su infancia la pastelera intenta innovar en cada elaboración, por eso de cara a las fechas festivas nos cuenta que necesitamos y de qué forma podemos cocinar un budín o un pan dulce para compartir con nuestros seres queridos. Atentos!
Receta budín:
Ingredientes
200 g de manteca
200 de azúcar
1 cda de esencia de vainilla
3 huevos
350 g de harina leudante
1 taza de leche
3/4 taza de chips de chocolate Budinera grande.
Procedimiento:
Mezcla con batidora eléctrica la manteca a punto pomada con el azúcar y la esencia de vainilla. Incorporá los huevos de a uno sin dejar de batir, luego la leche y por último los chips de chocolate y la harina leudante hasta que la preparación no tenga grumos.
En una budinera enmantecada y enharinada volcar la preparación hasta cubrir ¾ partes del molde. Horneá a una temperatura de moderada a baja durante 50 minutos, retira del horno, deja enfriar y decorá con chocolate derretido y chispas navideñas.
Receta para pan dulce (Salen 3 de medio kilo).
Ingredientes:
Harina 0000 1k + un poquito extra. Levadura fresca 50 g
Agua 1/2 taza
Leche tibia 2 tazas.
Azúcar 260 g
Manteca 120 g
Huevos 4
Esencia de pan dulce 1 cda
Frutas secas (las que mas te gusten) 800 g.
Moldes de papel para ½ k. 3 uni.
En un bol grande colocá la harina, en otro bol disolvé la levadura en agua y revolvé hasta que se desintegre bien. Hacé un hueco en el centro de la harina e incorpora el azúcar, los huevos, la manteca a punto pomada, la leche tibia, la esencia y la preparación de la levadura y agua. Integrá todo trabajando desde el centro hacia afuera y amasá hasta el bollo este tierno y liso.
Dejá la masa en el bol y tapala con un repasador humedo durante una hora y media o hasta que doble de volumen.
Estirá la masa con los dedos en una mesada enharinada. Colocá toda la fruta sobre la masa y presioná suavemente para integrar bien toda la fruta a la masa.
Dividí la masa en 3 y colocala en cada molde de papel, dejá leudar unos 40 minutos más y horneá a temperatura minima por 45 minutos.
Glacé:
En un bol, colocá el jugo de media naranja, 2 tazas de azúcar impalpable y 1 cucharada de clara en polvo.
Con batidora integrá de a poco hasta que se forme una crema blanca. Colocá por encima del pan dulce frío y decora con frutas secas y confites.