miércoles 24 de abril del 2024
CARAS RESTO 06-12-2019 10:51

Los secretos navideños de Lupema Pastelería

Irupé Cao nos cuenta sus recetas para elaborar estas tentaciones. Galería de fotosGalería de fotos

Desde su infancia la pastelera intenta innovar en cada elaboración, por eso de cara a las fechas festivas nos cuenta que necesitamos y de qué forma podemos cocinar un budín o un pan dulce para compartir con nuestros seres queridos. Atentos!

Receta budín:
Ingredientes
200 g de manteca
200 de azúcar
1 cda de esencia de vainilla
3 huevos
350 g de harina leudante
1 taza de leche
3/4 taza de chips de chocolate Budinera grande.

Procedimiento:
Mezcla con batidora eléctrica la manteca a punto pomada con el azúcar y la esencia de vainilla. Incorporá los huevos de a uno sin dejar de batir, luego la leche y por último los chips de chocolate y la harina leudante hasta que la preparación no tenga grumos.
En una budinera enmantecada y enharinada volcar  la preparación hasta cubrir ¾ partes del molde. Horneá a una temperatura de moderada a baja durante 50 minutos, retira del horno, deja enfriar y decorá con chocolate derretido y chispas navideñas.

Receta para pan dulce (Salen 3 de medio kilo).

Ingredientes:
Harina 0000 1k + un poquito extra. Levadura fresca 50 g
Agua 1/2 taza
Leche tibia 2 tazas.
Azúcar 260 g
Manteca 120 g
Huevos 4
Esencia de pan dulce 1 cda
Frutas secas (las que mas te gusten) 800 g.
Moldes de papel para ½ k. 3 uni.

En un bol grande colocá la harina, en otro bol disolvé la levadura en agua y revolvé hasta que se desintegre bien. Hacé un hueco en el centro de la harina e incorpora el azúcar, los huevos, la manteca a punto pomada, la leche tibia, la esencia y la preparación de la levadura y agua. Integrá todo trabajando desde el centro hacia afuera y amasá hasta el bollo este tierno y liso.

Dejá la masa en el bol y tapala con un repasador humedo durante una hora y media o hasta que doble de volumen.

Estirá la masa con los dedos en una mesada enharinada. Colocá toda la fruta sobre la masa y presioná suavemente para integrar bien toda la fruta a la masa.

Dividí la masa en 3 y colocala en cada molde de papel, dejá leudar unos 40 minutos más y horneá a temperatura minima por 45 minutos.

Glacé:
En un bol, colocá el jugo de media naranja, 2 tazas de azúcar impalpable y 1 cucharada de clara en polvo.
Con batidora integrá de a poco hasta que se forme una crema blanca. Colocá por encima del pan dulce frío y decora con frutas secas y confites.

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota