Julia Nora Sara Trzenko, más conocida como Julia Zenko, fue una de las invitadas de lujo en +Caras, el programa que Héctor Maugeri conduce en las noches de Caras TV y Net TV. Durante la charla, la reconocida actriz y cantante rompió el silencio y habló sin filtro de su lucha contra el cáncer de mama.
Julia Zenko sobre su lucha contra el cáncer de mama
Además de hacer un recorrido por su vida y su fructífera trayectoría, la “actriz que canta”, como se define a sí misma, relató con total sinceridad cómo fue su lucha contra el cáncer de mama y las dos operaciones que debió realizarse.
En el año 2016, la histórica cantante argentina y dueña de una de las voces más populares del país vencía al cáncer de mama por primera vez y todos sus seres queridos festejaban junto a ella. Pero, lamentablemente, durante la pandemia la enfermedad regresó.

“Me pasó dos veces. La segunda vez en pandemia, el 26 de junio de 2020, y fue una operación más complicada”, compartió con total sinceridad en el living de +Caras.
Fue entonces cuando Héctor Maugeri le preguntó cómo vivió aquel complicado momento de su vida, a lo que ella reveló: “La vuelta del cáncer fue horrible”. La actriz explicó que su última cirugía debió transitarla sola como consecuencia de la pandemia y las restricciones sanitarias, a diferencia de la primera, en la que estuvo rodeada de sus amigos y seres queridos.
Brindando tranquilidad sobre su presente, agregó: “Estoy bien, me hago todos los chequeos”. Zenko, que ha sido partícipe de campañas de concientización, enfatizó la importancia del autocontrol: “Por favor, háganse los chequeos. Me lo descubrí yo el bulto. Hay que controlarse”.
La música y el optimismo contra la enfermedad
Compartiendo una conmovedora anécdota, Julia Zenko contó cómo enfrentó el momento previo a la operación a la que se sometió en la segunda de sus batallas contra el cáncer. “Entré a la sala de operaciones y tenía mucho frío. Claro, estaba muy asustada y tenía mucho frío. Estaba en la sala del quirófano y es helado, tiene que ser así”, comenzó relatando la cantante.

“De repente, empecé a sentir un aire calentito en los pies. Se ve que pusieron un caloventor, no sé. Y dije 'ay gracias, gracias... Gracias a la vida que me ha dado tanto…’”, agregó comenzando a cantar unas estrofas del famoso tema de Violeta Parra.
Esta actitud positiva contagió a los médicos que tenían que operarla, y completó: “Terminé de cantar y el médico me dice ‘Julia, si entrás así a la operación, agradeciendo a la vida, todo va a salir muy bien’”.
Por último, Zenko también reflexionó sobre cómo atravesó los miedos que tuvo en esa etapa. “Tuve miedo a la muerte, pero no me paralizó. Cuando me detectaron la enfermedad no pensé en la muerte, sino en cómo curarme. Hice todo lo que tenía que hacer”, cerró.
MDP

La extravagante idea de que Karina Milei sea la cara de la campaña

Las 3 formas de llevar un sweater con estilo y elegancia, según Lady Di

Paula Fajardo, la única argentina que ganó un premio Emmy 2025
