Julia Nora Sara Trzenko, más conocida como Julia Zenko, fue una de las invitadas de lujo en +Caras, el programa que Héctor Maugeri conduce en las noches de Caras TV y Net TV. Durante la charla, la reconocida actriz y cantante rompió el silencio y habló sin filtro de su lucha contra el cáncer de mama.
Julia Zenko sobre su lucha contra el cáncer de mama
Además de hacer un recorrido por su vida y su fructífera trayectoría, la “actriz que canta”, como se define a sí misma, relató con total sinceridad cómo fue su lucha contra el cáncer de mama y las dos operaciones que debió realizarse.
En el año 2016, la histórica cantante argentina y dueña de una de las voces más populares del país vencía al cáncer de mama por primera vez y todos sus seres queridos festejaban junto a ella. Pero, lamentablemente, durante la pandemia la enfermedad regresó.
“Me pasó dos veces. La segunda vez en pandemia, el 26 de junio de 2020, y fue una operación más complicada”, compartió con total sinceridad en el living de +Caras.
Fue entonces cuando Héctor Maugeri le preguntó cómo vivió aquel complicado momento de su vida, a lo que ella reveló: “La vuelta del cáncer fue horrible”. La actriz explicó que su última cirugía debió transitarla sola como consecuencia de la pandemia y las restricciones sanitarias, a diferencia de la primera, en la que estuvo rodeada de sus amigos y seres queridos.
Brindando tranquilidad sobre su presente, agregó: “Estoy bien, me hago todos los chequeos”. Zenko, que ha sido partícipe de campañas de concientización, enfatizó la importancia del autocontrol: “Por favor, háganse los chequeos. Me lo descubrí yo el bulto. Hay que controlarse”.
La música y el optimismo contra la enfermedad
Compartiendo una conmovedora anécdota, Julia Zenko contó cómo enfrentó el momento previo a la operación a la que se sometió en la segunda de sus batallas contra el cáncer. “Entré a la sala de operaciones y tenía mucho frío. Claro, estaba muy asustada y tenía mucho frío. Estaba en la sala del quirófano y es helado, tiene que ser así”, comenzó relatando la cantante.
“De repente, empecé a sentir un aire calentito en los pies. Se ve que pusieron un caloventor, no sé. Y dije 'ay gracias, gracias... Gracias a la vida que me ha dado tanto…’”, agregó comenzando a cantar unas estrofas del famoso tema de Violeta Parra.
Esta actitud positiva contagió a los médicos que tenían que operarla, y completó: “Terminé de cantar y el médico me dice ‘Julia, si entrás así a la operación, agradeciendo a la vida, todo va a salir muy bien’”.
Por último, Zenko también reflexionó sobre cómo atravesó los miedos que tuvo en esa etapa. “Tuve miedo a la muerte, pero no me paralizó. Cuando me detectaron la enfermedad no pensé en la muerte, sino en cómo curarme. Hice todo lo que tenía que hacer”, cerró.
MDP