viernes 19 de julio del 2024
CARAS TV 24-06-2024 19:13

Mina Serrano declaró por qué Cris Miró fue una referente para ella

Mina Serrano, la actriz de la biopic de Cris Miró, comparte su conexión personal con la icónica vedette trans argentina

Mina Serrano, la modelo y actriz que interpreta a Cris Miró en la biopic de la legendaria vedette trans argentina, fue la invitada de lujo en +Caras. Durante la entrevista con Héctor Maugeri, conductor del ciclo transmitido por Caras TV y Net TV, Mina explicó por qué Cris Miró es una referente para ella.

La española Mina Serrano, de 27 años, nació en Granada y actualmente vive en París. Fue elegida para interpretar a Cris Miró en la biopic que narra su historia. Mina no dudó en cruzar el Océano Atlántico para asumir su primer papel protagónico en televisión, motivada no sólo por este importante proyecto, sino también por la profunda conexión que siente con la icónica vedette.

Mina Serrano en +CARAS
Mina Serrano y Héctor Maugeri

Cris Miró pasó de actuar en cabarets clandestinos a convertirse en la primera vedette trans del teatro Maipo y una estrella de la revista, la televisión y la farándula porteña. Su vida, tan transgresora como breve, permitió abrir las puertas del reconocimiento a la comunidad LGBT en el teatro y en los medios de comunicación.

Mina Serrano, sentada en el living de +Caras, confesó emocionada que su primer protagónico “fue muy especial; me atraviesa tanto porque me sucedieron cosas muy humanas y mágicas durante el rodaje”.

Cris Miró, una referente 

“Conecté con las cualidades de Cris. El misterio, la bondad, la elegancia, pero también el atrevimiento a la hora de transgredir y reivindicar quién era… me inspiró”, confesó la modelo y actriz granadina que, durante ocho capítulos, interpreta y tiene la responsabilidad de contar no sólo la vida artística de la fallecida vedette, sino su lucha por ser aceptada y reconocida.

“Cris Miró fue una referente para mí. Hay algo de la femineidad de Cris que me hizo entender la mía”, agregó con plena sinceridad quien encontró en Cris una referente.

Mina Serrano en +CARAS

Mina también subrayó la necesidad de relatar las historias de personas que, como Cris Miró, enfrentan las estructuras, persiguen sus sueños y luchan por ser quienes quieren ser. “Todos necesitamos referentes, y en nuestra comunidad faltan. Por eso es tan importante contar estas historias”, explicó.

Mina Serrano en +CARAS
Mina Serrano en el living de +Caras

Héctor Maugeri le preguntó: “¿Te sentías identificada, algo de ella existía en tu propia vida?”. Mina respondió: “Hay una cualidad que tenía Cris Miró cuando se enfrentaba a los conflictos y al rechazo desde la apertura, la bondad y la elegancia, pero sin restarle atrevimiento. Yo entendí viéndola a ella que ése era el camino para cambiar las cosas”.

Respecto a esta cualidad de Cris Miró, Mina reflexionó y concluyó: “Cuando te enfrentas a puertas cerradas y al rechazo, debes lograr que no te quiten tu luz”.

MDP

En esta Nota