lunes 01 de julio del 2024
CARAS TV 28-06-2024 21:00

Sandra Mihanovich y su vínculo con la militancia desde la música

La icónica cantante habla sobre el poder de la música en la lucha por la igualdad y los derechos

En una nueva emisión de +Caras, los estudios de Caras TV tuvieron el lujo de recibir a una de las artistas más representativas de la música nacional: Sandra Mihanovich. En una profunda e íntima entrevista con Héctor Maugeri, conductor del programa, la cantante habló acerca de su vínculo con la militancia desde la música.

Sandra Mihanovich, de 67 años, es todo un ícono en Argentina y reconocida en muchas partes del mundo. Con casi 50 años en el mundo de la música, Mihanovich comenzó a cantar desde que era muy joven. Hija de la reconocida presentadora de televisión Mónica Cahen D'Anvers y de Iván Mihanovich, Sandra ha trascendido las estructuras y tabúes de la sociedad con su música, convirtiéndose en una cantante disruptiva y una referente del colectivo LGBTI.

En 1983 publicó "Hagamos el amor", su tercer álbum, un título audaz para el momento que se encontraba transitando el país. Una temporada más tarde, con “Soy lo que soy”, la primera canción que abre el disco homónimo, terminó de consolidar su carrera. Fue todo un éxito y se convirtió en un emblema para sus seguidores.

La militancia de Sandra Mihanovich

Sandra Mihanovich

Con su marcado perfil bajo, Sandra eligió expresar su credo a través de sus canciones más que con palabras. No necesitaba más; ésa era su bandera. “Cuando grabé Soy lo que soy, en el ‘84, lo primero que querían que dijera era que era gay y yo no tenía ni la más remota intención de decir eso”, afirmó en el living de +Caras.

Sobre su relación con la militancia, Sandra comentó: “Yo sentí siempre que mi militancia estaba de la mano de lo que cantaba, decía e iba haciendo en la vida. No estuve en movimientos militantes puntuales”. 

Sandra Mihanovich

Además, la cantante subrayó la importancia de encontrar una forma personal de militancia, ya sea a través del arte, la palabra o la acción directa. “Creo que hay muchas formas de ser militante. Cada uno tiene que encontrar su rol”, alentó. 

De manera astuta e inteligente, Sandra Mihanovich demostró que la música es una forma poderosa de militancia. Sus canciones, cargadas de mensajes de amor, libertad e igualdad, han servido como una herramienta eficaz para inspirar a otros y promover el cambio social.

MDP