martes 02 de julio del 2024
CARAS TV 28-06-2024 20:55

Toda la verdad detrás de “Soy lo que soy”, el himno de Sandra Mihanovich

La artista revela la historia y el impacto detrás de su himno "Soy lo que soy"

En una nueva emisión de +Caras, los estudios de Caras TV tuvieron el lujo de recibir a una de las artistas más representativas de la música nacional: Sandra Mihanovich. En una profunda e íntima entrevista con Héctor Maugeri, conductor del programa, la cantante contó toda la verdad detrás de “Soy lo que soy”.

Sandra Mihanovich, de 67 años, es todo un ícono en Argentina y reconocida en muchas partes del mundo. Con casi 50 años en el mundo de la música, Mihanovich comenzó a cantar desde que era muy joven. Hija de la reconocida presentadora de televisión, Mónica Cahen D'Anvers, y de Iván Mihanovich, Sandra ha trascendido las estructuras y tabúes de la sociedad con su música, convirtiéndose en una cantante disruptiva y una referente del colectivo LGBTI.

Héctor Maugeri, para abordar el amplio repertorio musical de Sandra, de 22 discos, señaló apropiadamente: “Empezaste a cantar canciones sin género, pasaste de decir ‘nosotros dos’ a ‘somos dos’”. Sandra, quien mantiene una relación de amistad con Maugeri desde hace muchos años, respondió: “Héctor, vos fuiste el primero al que le confesé estas cosas, me acuerdo de esa nota que hicimos para CARAS”.

Sandra Mihanovich

En 1983 publicó "Hagamos el amor", su tercer álbum, un título audaz para el momento que se encontraba transitando el país. Una temporada más tarde, con “Soy lo que soy”, la primera canción que abre el disco homónimo, terminó de consolidar su carrera. Fue todo un éxito y se convirtió en un emblema para sus seguidores.

Con su marcado perfil bajo, Sandra eligió expresarse a través de sus canciones más que con palabras. No necesitaba más; ésa era su bandera. “Cuando grabé Soy lo que soy, en el ‘84, lo primero que querían que dijera era que era gay y yo no tenía ni la más remota intención de decir eso”, afirmó en el living de +Caras.

Sandra Mihanovich

En sintonía, recordó una situación que vivió con un reportero y aclaró: “Para mí, con decir ‘soy lo que soy’ alcanza y sobra. Me acuerdo de haber tenido una crisis con un periodista que me preguntaba y yo le decía: ‘soy lo que soy, todos somos lo que somos’”.

Acerca de la osada tapa del álbum, que muestra a Sandra sin ropa, cuenta que fue una elección muy significativa para ella. “Para mí, Soy lo que soy, es como vine al mundo, por eso salgo desnuda en la tapa”. Por último, explica: “Yo propuse eso. Mi sensación era esa. No lo viví como algo provocativo”.

MDP