miércoles 24 de abril del 2024
CASA CARAS 31-12-2020 09:47

Cómo preparar tragos para una noche especial

Tres bartenders nos comparten opciones fáciles para brindar en familia y con amigos. El clásico clericó con un toque especial, un mojito con maracuyá y un cóctel con vodka, espumante y arándanos.

Llega el fin de un año difícil y vale la pena brindar por lo que viene y lo que se va. Por eso nada mejor que preparar estas opciones de cócteles con frutas. Tres bartenders comparten sus secretos para hacerlos en casa. El clásico clericó con un toque especial, un mojito con maracuyá y un cóctel con vodka, espumante y arándanos. Salud!

 

Mojito Pasión

Ingredientes:

Menta fresca, 2 ramas, con sus hojas.

Pulpa de maracuyá con semillas, 50 ml.

Jugo de lima, 25 ml.

Azucar, 20 mil.

Ron añejo, 50 ml.

Hielo picado, cantidad necesaria

Agua con gas, cantidad necesaria

 

Preparación

Utilizar un vaso de trago largo. Incorporar la menta, el azúcar y el jugo de lima, machacar e agregar el ron y el maracuyá, mezclar bien. añadir el hielo y completar con el agua con gas. Decorar con la ramita de menta y rodaja de lima deshidratada, dentro del vaso.

“A la hora de comprar la menta fresca, hay que tratar de elegir una que esté lo más “viva” posible. Para darnos cuenta hay que observar que su color sea verde bien brillante y esté firme, “levantada”. A la hora de hacer el cóctel, hay que tratarla con mucho cuidado: machacarla de manera suave y despacio para que libere los aromas pero sin romper las hojas. Usar hojas y tallos también, ya que son muy aromáticos. Un truco de bartender: antes de utilizar la menta se puede “darle un aplauso” (colocarla sobre la palma de una mano y aplaudir con la otra mano) porque eso hace que abra los poros y libere sus aromas”, explica el bartender Martín Bruni, responsable de la carta de tragos de Sushi Club .

Recetas cocteles

Mandarine Passion

Ingredientes (Para 1 copa):

Frutos rojos naturales, 1 cucharada

Pepino, 3 láminas

Gajo de lima, 1 unidad

Azúcar, 1 cucharada

Vodka saborizado de mandarina, 59 ml

Jugo de arándanos, 29 ml

Champagne extra brut a gusto

Hielo

Para la decoración:

Pepino, 2 láminas

Frutos rojos naturales, 1 cucharadita

 

Preparación:

En un mortero o recipiente similar, colocar los frutos rojos junto con las láminas de pepino, el gajo de lima, el azúcar y machacar. Pasar los ingredientes a una coctelera, añadir hielo y colocar el vodka saborizado, el jugo de arándanos y batir enérgicamente. 

“Echar hielo picado en un copón de vino y servir la preparación de la coctelera tamizándola previamente con un colador. Completar con el champagne extra brut y decorar con láminas de pepino y frutos rojos”, asegura Anita Mosqueda, bartender de Pizza Cero.


 

Clericó

 

Recetas cocteles

Ingredientes (rinde 1 vaso):

Vino torrontés, 3 onzas

Jugo de limón, ½ onza

Jugo de 1 lima

Almíbar, 1 onza

Hielo

Syrup de frutos rojos a gusto

Procedimiento:

Franco Fiore, bartender de La Dorita, propone una reversión de este clásico. Para el almíbar colocar  en una olla a fuego bajo azúcar y agua en cantidades iguales. Dejar cocinar durante cinco minutos aproximadamente, hasta que espese. Dejar enfriar.

Para el syrup de frutos rojos disponer en una olla a fuego bajo  azúcar y agua en cantidades iguales y agregar los frutos rojos a gusto. Cocinar hasta que espese. Dejar enfriar.

Por último llega el momento del armado del cóctel. Colocar hielo en una coctelera agregar el vino torrontés, el jugo de limón, y el jugo de una lima más el almíbar. Batir y servir en copa de vino fría. Completar con un syrup de frutos rojos.


 

En esta Nota