"A veces comemos por aburrimiento, estrés crónico, tristeza, o para celebrar", la experta afirma que es necesario cortar con estas cuestiones socioculturales que nos hacen comer mal. En exclusiva para Casa Caras, nos enseña a mejorar nuestros hábitos
Los nutrientes con los que nos alimentamos se dividen en dos grandes grupos: Los macronutrientes y micronutrientes.
Cinco claves para cuidar tus plantas si te vas de vacaciones
Poniendo de ejemplo el funcionamiento de un auto, Serna comenta que los macronutrientes son como la nafta: “Nuestras células necesitan combustible y esos son los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas”.
"Pero para poder hacer funcionar un vehículo se necesita de una llave para que arranque, esos son los micronutrientes". Entre ellos se encuentran los minerales, vitaminas, enzimas y oligoelementos que son vitales para nuestras células”, sostiene la nutricionista de la UBA especializada en el naturismo y nutrición holística.
Laura, en IG @LauraSerna, finalmente remarca el verdadero motivo por el que comemos: “necesitamos nutrientes para tener energía, regenerar tejidos, generar vitaminas y materia prima para reparar las células que van muriendo día a día”.