La gratitud de Carolina “Pampita” Ardohain es contagiosa. Una lección acelerada de vida donde “el aquí y ahora” gobierna cada fase de su presente. “Donde soy más feliz es en mi casa, con mi familia. Pero si estoy en otro lugar, no quiero perderme nada de la experiencia”, le dijo a CARAS tras su reciente retiro caribeño con amigas: invitación de Andy Videla, destacada empresaria y asesora de negocios, especializada en imagen, moda, turismo de experiencias wellbeing.
Deleitada con cada despertar en el paraíso en las propiedades caribeñas de La Samanna, en Saint Martin y Cap Juluca, en la isla de Anguilla- la modelo experimentó el mix ideal entre lujo y belleza natural de los resorts, que proporcionó el telón de fondo perfecto para relajarse. Comenzando su estadía en La Samanna, Carolina descansó en las doradas playas de Baie Longue, explorando los vibrantes mercados de Marigot y descubriendo las prístinas costas de OrientBay con visitas guiadas.
La aventura de Pampita continuó hasta Cap Juluca, un hotel Belmond en Anguilla: remanso de refinada elegancia en MaundaysBay
Allí, la top se entregó al máximo lujo gastronómico con cenas gourmet en el restaurante insignia del hotel, “Pimms”, y lujosas villas, todas con vista panorámica al mar de la playa de una milla de largo. Un punto culminante fue la excursión a caballo por finas arenas blancas de Maundays Bay y otro must de su itinerario fue la inauguración del nuevo “Cap Juluca Spa por Guerlain”, donde fue de las primeras en experimentar los tratamientos exclusivos, diseñados por Guerlain para rejuvenecer y mimar, complementando su lujosa travesía caribeña.
“El lugar es maravilloso en todo sentido y no lo conocía. El hotel, el Spa Guerlain, el color del mar, la temperatura, la calidad que tiene su restaurante, todo es muy espectacular y súper servicial.”, sintetizó Ardohain, en su primer viaje lejos de Anita, su hija con Roberto García Moritán.
“Estaba chocha. La mimaron el doble y el papá duerme con ella abrazada. Así que feliz de tenerlo todo para ella. Siempre estuvo muy apegada al padre, desde que nació. Se derriten de amor mutuamente. Es divina, es muy sociable, simpática e independiente. Yo creo que se siente muy segura y muy amada entonces sabe que va ca minando y alguien está atrás seguro mirándola”, admitió orgullosa la modelo.
“Siempre está bueno compartir con mis amigas, que son como mis hermanas, un rato para nosotras solas. Es algo que nos merecemos. Como mujeres somos todas muy trabajadoras, muy activas, muy dedicadas a sus familias, entonces es un momento para mimarnos”, sintetizó la empresaria, elegida por Videla, cabeza de esta iniciativa, por su carácter indiscutido de mujer icónica.
“El lugar daba para relajarse, pero la experiencia de conocer algo nuevo es una aventura siempre. Hice cabalgata que es muy típico del lugar, ya que en las tardes se llena de caballos divinos, que están acostumbra dos a estar libremente en la playa. Pero son muy calmados, como todo en la isla que es muy tranquila”, remarcó Ardohain.
—¿Cómo se lleva con los silencios que le regala la madre naturaleza?
—¡Disfruto un montón de la naturaleza! Veo a Dios en toda su inmensidad, en todos esos detalles.
—Da la sensación de ser una auténtica disfrutadora serial, que no deja pasar oportunidad para mimarse o complacer sus deseos. ¿Siempre trabajó el amor propio?
—No desperdicio ni un día de mi vida sin tratar de ser feliz. Soy muy afortunada en muchos aspectos. Y cada año soy más consciente y agradecida a Dios de todas las cosas lindas que me toca vivir.
—Admitió viajar cada vez más liviana, con lo justo y necesario en su equipaje. ¿Cómo convive con su costado más fashionista? ¿Cómo es su vínculo actual con la moda?
—Viajo con lo mínimo. En vacaciones ni siquiera me maquillo ni me peino, jaja. La moda siempre está presente, porque es tu reflejo cada día de tu estado de ánimo y creatividad.
—Conoce lugares maravillosos pero suele reparar en las cosas simples. ¿Siempre fue una persona sencilla, sin grandes pretensiones? ¿Nunca necesitó demasiado para ser feliz?
—Mientras más conozco lugares del mundo, más curiosidad me da conocer otros. Es infinito y maravilloso nuestro planeta. Donde soy más feliz es en mi casa, con mi familia. Pero si estoy en otro lugar, no quiero perderme nada de la experiencia. Probar diferentes sabores de sus comidas, conocer otras culturas, ver sus atardeceres, conocer su gente. Es un regalo al alma viajar.
El presente y los proyectos de Pampita:
“Tengo muchos proyectos como mi centro de estética, con ganas de abrir sucursales en el resto del país, mis anteojos, trajes de baño... También hago pijamas, plan chitas de pelo, mantas tejidas. Tengo muchas cápsulas con muchas marcas distintas de cosas que me encanta diseñar yo y estar en el día a día. Con “Fontenla” (muebles) ya hicimos una línea para la casa y niños. Además haciendo una cápsula para una marca chilena que ya pronto van a saber. También haciendo colágeno que está en todas las farmacias del país, que en realidad es toda una línea de nutrientes”.
—Este último emprendimiento está ligado a la estética y el cuidado beauty. ¿Adoptó en todos estos años cierta constancia decuida dos que conserva en el tiempo? ¿Trabaja para verse bien?
—Trabajo para estar bien de salud. Cuido mi cuerpo porque este envase me va a acompañar muchos años más y quiero que funcione bien. Y con la misma importancia que cuido mi exterior, cuido mi espíritu. Tener paz y amor en mi vida me llena de vida y energía.
Texto: Sabrina Galante.
Agradecimientos: Hotel Belmond @Belmond @Belmondcapjuluca Fabián Zitta, Joti Harriague, Marcelo Zanek. Estilismo: Mechi Ugarte. Make up: Estefanía Novillo. Fotos: Alexandra Schaede @alexandraschaedephot