viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 05-04-2022 13:12

A 28 años de su muerte: quién fue Kurt Cobain

En 1994, con tan solo 27 años, falleció uno de los artistas más recordados de Nirvana.

Parece increíble, pero han pasado 28 años desde el día en que la triste noticia del fallecimiento de Kurt Cobain sacudió al mundo de la música internacional. Siendo nada más y nada menos que el vocalista de Nirvana y con tan sólo 27 años, el artista decidió quitarse la vida.

En 1985, Kurt Cobain creó Nirvana, junto con Krist Anthony Novoselic, cofundador y bajista de la banda. Sin embargo, la fama repentina no era la mejor amiga del artista que renegaba a menudo con que el foco de atención sea su vida privada y no su música.

A 28 años de su muerte: quién fue Kurt Cobain
Kurt Cobain

Era de público conocimiento que Kurt Cobain lidiaba con una bronquitis y malestar estomacal crónico, depresión y adicción a la heroína. Estas situaciones se dificultaban cuando se pretendía saber más de su vida privada que de su talento artístico.

Kurt Cobain fue denominado "el portavoz de una generación", mientras que Nirvana fue llamada "la banda principal" de la generación X. El éxito de la banda que fundó iba en aumento y en algunas ocasiones se replanteaba su carrera, ya que creía que su mensaje y su visión artística habían sido malinterpretadas por el público.

A 28 años de su muerte: quién fue Kurt Cobain
Kurt Cobain

En 1992, Kurt Cobain se casó con Courtney Love, quien le concedió el título de padre, dando a luz a la única hija que tuvo el fundador de Nirvana. Frances Bean Cobain, es el nombre que eligió la pareja para la pequeña. El primer nombre en homenaje a Frances McKee, a quien admiraba Kurt y el segundo porque insistía en que en la primer ecografía, la niña parecía un frijol.

Más allá de haber estado enamorado de una mujer, Kurt Cobain aseguró en varias entrevistas, que de no haber sido por su relación con Courtney Love, seguramente sería bisexual, ya que él aseguraba: "Definitivamente soy de espíritu gay y probablemente podría ser bisexual".

A 28 años de su muerte: quién fue Kurt Cobain
Kurt Cobain

Como si fuera la crónica de una muerte anunciada, Kurt Cobain tuvo varios intentos de suicidio antes del 5 de abril de 1994. Y fue su esposa, la que trató por todos los medios de evitar que esto ocurriera, aunque tiempo después algunos la señalaran como la causante de su muerte. Sin embargo, nada pudo probarse y evidentemente el artista ya tenía decidido su final.

"Por favor, Courtney, sigue adelante. Por Frances. Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. los quiero, ¡Los amo!", escribió Kurt Cobain, entre otras cosas, antes de terminar con su vida en la habitación de su casa.

A 28 años de su muerte: quién fue Kurt Cobain
Kurt Cobain, Courtney Love y Frances Bean Cobain

 

En esta Nota