sábado 20 de abril del 2024
CELEBRIDADES 01-07-2020 10:39

A los 59 años, murió el guitarrista Gady Pampillón

El músico famoso por acompañar a Patricia Sosa, enfrentaba al cáncer. Su familia dio a conocer la triste noticia.

A los 59 años, murió Edgardo "Gady" Pampillón, guitarrista de rock y blues que tocó, entre otros artistas, con Patricia Sosa en el grupo La Torre. El músico se encontraba peleando con el cáncer.

Brilla más fuerte este cielo a partir de esta noche... Gady está en sus estrellas a partir de la noche del 30 de junio a las 22”, aseguró uno de sus familiares en un posteo de Facebook. 

 Y agregó: “Acompañado por su familia y seres queridos, serenamente, como en un sueño profundo, despegó su alma escuchando Riviera Paradise de Steve Ray Vaughan... Gracias a todos por su cariño, sus mensajes, el apoyo y compañía en este momento”.

En marzo de este año había publicado una carta contando que se estaba muriendo y necesitaba una droga para tratar su enfermedad. El Estado se la consiguió, pero su cuerpo dijo basta tras erróneos y tardíos diagnósticos.  

El desesperado pedido en sus redes sociales decía: “A mis queridos amigos, a mi gente, quisiera contarles lo que me sucede por estos días. Mis tratamientos de quimioterapia han fracasado, lamentablemente. Los síntomas negativos de mi enfermedad han vuelto a aparecer y mi estado de salud ha empeorado considerablemente y empeorará aún más si la burocracia del Estado me sigue negando la droga nueva que estoy necesitando". Pampillón necesitaba el medicamento “Pembrolizumab 200 mg EV, y vale $320.000 la aplicación”, explicó, en aquel momento, el músico.

Patricia Sosa, su compañera desde los años ´80, se hizo eco de su su temprana partida y lo homenajeó en sus redes sociales con una foto de ambos. "Te fuiste un día... dejaste un gran recuerdo. Buen viaje amigo Gady Pampillon". 

 

En esta Nota