Las esperadas vacaciones terminaron en tragedia para Gimena Accardi y Nicolás Vázquez, que se salvaron de milagro del derrúmbre de las Champlain Towers, donde se estaban hospedando en Miami.
El edificio fue construido en 1981 y está situado en la zona de Surfside, una de las más emblemáticas de North Miami.
El exclusivo condominio está compuesto por 136 departamentos, distribuidos en 12 pisos. Lo apartamentos cuentan con vistas privilegiadas del océano y de la Avenida Collins, la principal arteria de Miami y sobre la que están emplazadas las Champlain Towers; y varían entre los 132 y 210 metros cuadrados. ¿El precio? Dependiendo del tamaño y la vista, el costo de la propiedad puede oscilar entre los 590 mil y los 900 mil dólares.
El condominio está compuesto por tres torres y cuenta con amenities como piscina climatizada, sauna, jacuzzis, gimnasio totalmente equipado, área de parrillas, valet parking las 24 horas y acceso directo a la playa.
¿Qué ocurrió en las Champlain Towers? El edificio donde se hospedaban Nicolás Vázquez y Gime Accardi
La tragedia ocurrió a las 2 AM entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers. Allí los bomberos llevan adelante una imponente operación de búsqueda y rescate.
Las autoridades confirmaron la muerte de una mujer, pero todavía no detallaron cuánta gente vivía en el edificio ni las posibles causas. Hasta el momento aseguran que al menos tres argentinos se encuentras desaparecidos.
El hombre argentino que alquiló el departamento a la pareja aseguró a la prensa: “Se salvaron, porque Dios es grande, Nico Vázquez y Gimena Accardi”.
Además, logró dar detalles de lo que hicieron los argentinos minutos antes del colapso: “Me contaron que se subieron al ascensor, sintieron el ruido y Gimena le dijo a Nico que salgan, ella tiene un chichón en la cabeza. Por sus propios medios se fueron al hospital”.
El golpe que sufrió la actriz se debió a que, tras guardar el auto, sintió el temblor, salió corriendo y se golpeó de frente contra una palmera en la desesperación por escapar del lugar.