viernes 19 de abril del 2024
REALEZA 01-02-2023 08:04

¿Por qué se dice que la reina Sofía de España es la reina con sangre más azul?

A sus 84 años, la hija primogénita del rey Pablo I de Grecia y la reina Federica es considerada la "más pura" de la monarquía.

La reina Sofía de Grecia, reina madre de España y esposa del rey Juan Carlos I de España es considerada a sus 84 años la reina con sangre más azul.

Ha sido reina consorte desde la abdicación en 2014 de su esposo. Nació el 2 de noviembre de 1938 en Atenas, Grecia. Es hija del príncipe Pablo de Grecia y Dinamarca y de la princesa Federica de Hanover de Alemania.

Antes de convertirse en reina consorte de España, era princesa de Grecia y Dinamarca. Es conocida por su dedicación a causas humanitarias y sociales y es una figura popular en España.

¿Por qué se dice que la reina Sofía de España es la reina con sangre más azul?

Se dice que la reina Sofía de España tiene una de las sangres más azules debido a su linaje real y aristocrático.

Su familia está compuesta por miembros de casas reales europeas y ella es nieta de la reina Victoria Eugenia de Battenberg de Inglaterra y de Alfonso XIII de España.

Esta expresión se utiliza para describir la pureza y la antigüedad de la sangre noble de una persona.

Las fotos de la reina Sofía de España durante su visita en Miami 
Sofía de Grecia.

¿Cómo es el linaje de la reina Sofía de España?

La reina Sofía de España es de linaje real y aristocrático europeo. Es hija del príncipe Pablo de Grecia y Dinamarca y de la princesa Federica de Hanover de Alemania.

Su abuela materna era la reina Victoria Eugenia de Battenberg de Inglaterra y su abuelo paterno era el rey Jorge I de Grecia.

Además, es nieta del rey Alfonso XIII de España y de la reina Victoria Eugenia de Battenberg.

La reina Sofía es, por tanto, una descendiente de varias casas reales europeas, incluyendo la dinastía Hanover de Alemania, la dinastía de los Reyes de Grecia y la dinastía de los Reyes de España.

¿Tener sangre azul es determinante para saber mantener las formas rígidas que exige una monarquía?

No necesariamente. Tener sangre azul, es decir, ser parte de una familia real o aristocrática, no garantiza que una persona tenga la capacidad de mantener las formas rígidas que exige una monarquía.

Es posible que algunos miembros de familias nobles tengan estas habilidades, pero también depende de su educación, personalidad y experiencia.

La capacidad de mantener las formas en una monarquía es importante para mantener la dignidad y el protocolo de la institución, pero puede ser adquirida a través de la educación y el entrenamiento, independientemente de su linaje.

Reina Sofía
Reina Sofía de España.

Árbol genealógico Sofía de Grecia

El siguiente es el árbol genealógico de la reina Sofía de España, nacida como Sofía de Grecia y Dinamarca:


Reina Sofía de España

  • Príncipe Pablo de Grecia y Dinamarca
  1. Rey Jorge I de Grecia
  2. Princesa Helen de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg
     
  • Princess Frederica de Hanover de Alemania
  1. Duque Ernest Guillermo de Hanover de Alemania
  2. Princesa Viktoria Luise de Prusia


La reina Sofía es, por tanto, una descendiente de varias casas reales europeas, incluyendo la dinastía Hanover de Alemania, la dinastía de los Reyes de Grecia y la dinastía de los Reyes de España.