martes 04 de noviembre del 2025
CELEBRIDADES Hoy 18:10

Así fue la infancia de Marley: un papá expulsado de Alemania, una mamá sacrificada y la obsesión que tenían con sus hijos

El conductor recordó su infancia marcada por el esfuerzo de sus padres, el sacrificio familiar y la pasión que lo llevó desde muy pequeño a soñar con la televisión.

Marley
Marley | INSTAGRAM

Marley Wiebe es sinónimo de carisma, humor y espontaneidad en la televisión argentina. Pero detrás de su sonrisa y su carrera de más de tres décadas, hay una historia de lucha, vocación y agradecimiento hacia sus padres, quienes hicieron enormes sacrificios para darle una educación que marcó su destino.

En una entrevista realizada en 2022 por Jorge Fontevecchia en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), Marley abrió su corazón y recordó su niñez, los esfuerzos de su familia para salir adelante y cómo esas experiencias lo formaron. Con una mezcla de nostalgia y gratitud, repasó desde la dura historia de su padre hasta la manera en que transformó la escasez en inspiración para cumplir su sueño.

Marley junto a su mamá y su hijo Mirko
Marley junto a su mamá y su hijo Mirko

El rol de los padres de Marley en su vida

Marley contó que su padre llegó a la Argentina siendo apenas un adolescente, tras haber sido expulsado de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial: “Mi papá vino de Alemania cuando era chico, su papá había muerto en la guerra, escaparon con su mamá y llegaron a Paraguay. Ahí murió ella y, como pudo, crió a sus hermanos menores”, relató.

Marley
Marley

Ya instalado en Buenos Aires, el padre del conductor aprendió un oficio y trabajó en la instalación de sistemas de aire acondicionado. “No alcanzaba la plata y mi viejo quería que fuéramos a una escuela donde tuviéramos idiomas. No se iban de vacaciones y hacían un montón de esfuerzos para poder pagarla”, recordó el participante de MasterChef Celebrity. Su madre, ama de casa, también fue una pieza clave en ese proceso. “Hoy veo que el gran trabajo lo tenía ella”, reconoció Marley.

El éxito que comenzó tras perseguir un sueño

Desde pequeño, Marley mostraba una fascinación inusual por la pantalla: “Siempre fui fanático de la TV, jugaba con mi vecina como si estuviéramos en programas o noticieros, armaba programaciones a los 8 años”, recordó. Pero su pasión también nació del sacrificio: de chico, llegó a dejar de almorzar para ahorrar dinero y comprar revistas de cine.

Marley
Marley

“Me daba cuenta de que no alcanzaba la plata… Esa plata del almuerzo se la llevaba a un kiosquero y me coleccionaba revistas de cine”, contó entre risas. Aquellas lecturas serían, años más tarde, la base de sus conocimientos para conseguir su primer trabajo en televisión, en el programa Fax, junto a Nicolás Repetto: “Si eso no hubiera pasado, no habría pasado lo siguiente”, reflexionó. Así, la historia de Marley no solo habla de talento y destino, sino de esfuerzo, curiosidad y amor familiar, los pilares que moldearon a uno de los conductores más queridos del país.

EN ESTA NOTA