lunes 05 de diciembre del 2022
CELEBRIDADES 26-07-2022 23:10

Canta Conmigo Ahora: cómo entender la dinámica del big show

Más de 100 jurados serán los encargados de darle el paso a la siguiente ronda a los participantes.

Con gran éxito, Marcelo Tinelli volvió a la pantalla de El Trece con su nuevo big show de formato internacional, Canta Conmigo Ahora. Un nuevo show musical de talentos, que busca encontrar las nuevas voces y para eso, contará con 100 jurados y un despliegue de tecnología, luces y sonido, sin precedentes en el país. 

Para entender este nuevo formato de talent show, el propio Marcelo Tinelli Explicó cómo funciona la dinámica de Canta Conmigo Ahora. Programa que ya comenzó generando amores y odios entre el público y los más críticos de la pantalla chica. 

Canta Conmigo Ahora: Marcelo Tinelli debutó con su nuevo big show
Canta Conmigo Ahora: cómo entender la dinámica del big show.

“Acá hay un podio donde tres participantes, terminada la jornada del lunes y del martes, van a estar en ese lugar los tres mejores cantantes. Uno va a pasar directamente a la próxima ronda y los otros dos van a hacer un duelo para ver quién pasa a la final. O sea, que van a haber dos participantes entre lunes y martes que van a la final”, explicó Marcelo Tinelli

Entre el miércoles y jueves se seleccionarán otros tres cantantes con los mejores puntajes. “Dos participantes, entre miércoles y jueves, van a pasar a la gran final”; es decir, serán seleccionados con la misma dinámica de lunes y martes. Para cerrar, 4 participantes por semana, pasarán a la final. 

"Hay un podio de tres. Entre lunes y martes van a salir dos ganadores. Los jueves habrán otros dos ganadores. Así durante seis semanas  hasta completar 24 ganadores", agregó Marcelo Tinelli, pero está el podio de tres, así que el participante que vegan después, puede superar el puntaje del podio y quedarse con el lugar.   

Canta Conmigo Ahora: cómo entender la dinámica del big show
Canta Conmigo Ahora: cómo entender la dinámica del big show.

“24 participantes van a pasar de acuerdo al puntaje que el jurado les dé” ¿Cómo es el puntaje que el jurado le va a dar? Cada jurado representa un punto, es decir que cada concursante podrá tener entre 0 a 100 puntos. 

Cada jurado solo tiene que apretar el botón y ya con eso le dan el voto al participante. El jurado que vota al artista, puede cantar y bailar para acompañar al participante, por eso se llama Canta Conmigo Ahora.

Canta Conmigo Ahora: cómo entender la dinámica del big show
Canta Conmigo Ahora: cómo entender la dinámica del big show.

Los 100 jurados están ubicados en el panel gigante, desde donde escuchan y ven en vivo a los concursantes que buscan un puesto en el podio. Cada jurado tiene un botón, que, tras haber pasado 30 segundos desde que el participante empezó a cantar, podrá apretarlo, dándole así su voto. El jurado podrá cantar y bailar para acompañar al artista en el escenario

En cada gala de audición se presentan entre 8 y 10 participantes promedio. A medida que van teniendo los puntajes se van ubicando en el podio. Solo hay tres puestos, los cuales ocupan los que más votos de los jurados hayan tenido. 

Canta Conmigo Ahora: cómo entender la dinámica del big show
Canta Conmigo Ahora: cómo entender la dinámica del big show.

En el primer día de Canta Conmigo Ahora, el podio fue ocupado al final del programa, por Maxi, Mati y Alien, con 92, 92 y 87 puntos, respectivamente.  Pero ellos no tienen el pase asegurado, pues los concursantes que lleguen a participar al día siguiente, podrán superar esos puntos y sacarlos a los tres, o caso contrario, podrían sostenerse si los nuevos cantantes que audicionaron, no logran un número superador. 

Quiénes son los jurados más destacados de Canta Conmigo Ahora

Canta Conmigo Ahora cuenta entre sus 100 jurados con estrellas de fama internacional como lo son: Cristián Castro, El Puma Rodríguez, Luciano El Tirri Giugno, Coti Sorokin, Manuel Wirzt, Bahiano. También hay figuras muy reconocidas como Candelaria Tinelli, Gladys la Bomba Tucumana y Locho Loccisano, entre otros más. 

Canta Conmigo Ahora: Marcelo Tinelli debutó con su nuevo big show
Caption

Locho Loccisano, uno de los jurados más pedidos por el público, dijo que no tenía pretenciones para los participantes, pues también estuvo en ese lugar en otro reality y sabe lo que se siente. La única condición que pide para dar su voto, es que la canción lo inspire a cantar y bailar, nada más. 

Cande Tinelli y Coti estarán muy pendientes del feeling que les transmita el cantante con su interpretación, asimismo, prestarán especial atención en el esfuerzo, la emoción y el compromiso que le ponga a la performance al momento de salir al escenario de Canta Conmigo Ahora.