lunes 17 de junio del 2024
CELEBRIDADES 29-06-2023 07:39

Cómo es la cronología de la causa de Silvina Luna contra Aníbal Lotocki

La ex Gran Hermano se encuentra con un cuadro de salud muy complicado que viene enfrentando hace más de 10 años.

Silvina Luna se encuentra con un grave estado de salud internada en la terapia intensiva del Hospital Italiano. La ex Gran Hermano sufre de problemas a nivel corporal tras las intervenciones quirúrgicas que se realizó con el doctor Aníbal Lotocki. A principios de 2022 se conoció la sentencia para el cirujano tras todos los síntomas que la modelo tuvo estos últimos años. 

Qué le sucedió a Silvina Luna por la intervención de Aníbal Lotocki

Hace más de diez años la ex Gran Hermano decidió hacerse un aumento de glúteos con Lotocki, un médico al cual había acudido en ocasiones anteriores por lo que ya había un vínculo de confianza. Hay varios tipos de procedimientos para realizar esta operación, por un lado están quienes se deciden por los implantes y, en el otro, quienes quieren rellenar la zona con grasa corporal. 

En el caso de Luna, el médico le inyectó polimetilmetacrilato, un plástico que suele usarse con frecuencia en la ingeniería y que no está aprobado su uso en grandes cantidades en el campo de la medicina. Este compuesto químico generó, en el cuerpo de la actriz, hematomas en la zona de los glúteos y mucho dolor. 

El cuadro médico de Silvina es que la intoxicación por metacrilato le provocó una hipercalcemia, su cuerpo almacena grandes cantidades de calcio que no puede procesar, y esto desencadenó en una insuficiencia renal. Actualmente, la ex Gran Hermano ingresó al hospital por una bacteria que tiene en sus pulmones y figura en la lista de pacientes a la espera de una donación de riñón. 

La hipercalcemia agrava el estado de salud, no solo por el efecto en los riñones, sino porque su cuerpo no procesa el calcio necesario que necesitan los huesos para estar fuertes. Estefi Berardi, en Mañanísima, expresó que hace poco se había quebrado los dedos de los pies con una ojota. Se la puso y se había quebrado, porque ya venía débil".

Cómo es la cronología de la causa de Silvina Luna contra Aníbal Lotocki

Los problemas de salud que enfrenta Silvina Luna se presentaron 3 años después de la operación y fueron descubiertos por otro médico que le realizó los estudios a la ex Gran Hermano. Los daños corporales de metacrilato coinciden con los problemas de otras mujeres que también se operaron con Aníbal Lotocki. 

-Silvina tuvo sus intervenciones quirúrgicas entre octubre y noviembre de 2011.
-En el año 2013 comenzó con los primeros síntomas por intoxicación de metacrilato que le provocaron los primeros hematomas. 
-En febrero de 2022 Aníbal Lotocki fue condenado a 4 años de prisión y 5 años inhabilitado para ejercer en la causa Silvina Luna, luego de 5 meses de juicio. 

En esta Nota