miércoles 19 de junio del 2024
CELEBRIDADES 28-06-2023 17:56

Qué dicen los médicos sobre el complicado estado de salud de Silvina Luna

Rodrigo Salemi se refirió al estado de la modelo, quien está en terapia intensiva, y explicó qué podría haber ocasionado la internación de urgencia.

Silvina Luna se encuentra en un estado muy delicado, luego de haber sido internada en el Hospital Italiano. La modelo sufre de hipercalcemia e insuficiencia renal y actualmente está sedada y con respirador.

La noticia conmocionó al mundo del espectáculo, que enviaron sus oraciones a Silvina Luna mientras atraviesa este duro momento. Por su parte, Flor de la V se mostró muy angustiada por la situación y, en su programa de Intrusos, admitió que era un tema muy delicado para hablar personalmente, dada su cercana conexión con la modelo.

Silvina Luna
Silvina Luna.

De todas maneras, en el ciclo de América decidieron seguir adelante y consultar con un médico para obtener más información acerca de lo que sufre Silvina Luna y cuáles son sus causas y sus peligros. El doctor Rodrigo Salemi (MN 124669) se comunicó con Intrusos y dio su punto de vista profesional.

“Cualquier paciente con una insuficiencia renal está inmunocomprometido, su sistema inmune no está funcionando al 100%, por eso hay que tener más recaudos que cualquier persona que no está en diálisis”, comenzó detallando el médico sobre la salud de Silvina Luna.

Silvina Luna recordó su peor momento cuando estaba de novia con El Polaco:
Silvina Luna.

Rodrigo Salemi amplió sobre lo que implica el proceso de diálisis al que Silvina Luna se viene sometiendo desde hace ya algunos meses. “Hay varios tipos de diálisis, se puede hacer por un catéter que ingresa por la axila, que va a la vena cava por donde se produce el cambio y filtrado de sangre”, explicó, asegurando: “La diálisis la mantiene con vida, no se puede suspender”.

Rodrigo Salemi explicó por qué Silvina Luna debe estar intubada

El profesional de la salud aclaró que sus declaraciones son en base a sus conocimientos y no puede confirmar que eso haya sido lo que en verdad le sucedió a Silvina Luna, quien está sufriendo a causa de una mala praxis por parte de Aníbal Lotocki. “Como no hay parte médico oficial, yo hablo en potencial. Lo que ella tuvo seguramente fue un shock séptico por un microorganismo, que puede ser un virus, bacteria u hongo, que le generó una falla en múltiples órganos”, expresó.

Sobre la decisión de intubar a Silvina Luna y mantenerla internada, Rodrigo Salemi explicó: “Se trata de proteger a los órganos más nobles del cuerpo como el cerebro, corazón y los pulmones, por eso se decide la intubación, para que el organismo utilice la mayor cantidad de energía en recuperarse y no en mantener una función respiratoria. Cada vez que respirás, gastás energía”.

H.O

En esta Nota