domingo 05 de enero del 2025
CELEBRIDADES 24-12-2024 15:29

Cómo nació la frase de Jacobo Winograd "Billetera mata galán"

Los orígenes del icónico dicho del mediático.

Cómo nació la frase de Jacobo Winograd "Billetera mata galán"
Cómo nació la frase de Jacobo Winograd "Billetera mata galán" | Captura

Un conocido personaje es Jacobo Winograd, quien en múltiples ocasiones dijo sorpresivas frases que quedaron por siempre en el recuerdo de muchos, un ejemplo de estas es "Billetera mata a galán" que se catapultó como una de las más usadas.

Jacobo Winograd vía Instagram
Jacobo Winograd vía Instagram

Así nació "Billetera mata a galán" de Jacobo Winograd

La expresión "Billetera mata galán" es probablemente la frase más famosa asociada al mediático, quien también acuñó otras frases como "son puma de bengala". En una entrevista, el empresario reveló la historia detrás de esta frase.

Todo comenzó en el hotel Sheraton, donde Winograd tenía una empresa de autos y solía recibir visitas de su amigo Jorge Guinzburg.

Un día, Guinzburg le comentó sobre la cantidad de mujeres atractivas que salían con hombres mayores y obesos, y el comediante respondió de manera espontánea: "No, Jorge, no es rara la vida, lo que pasa es que billetera mata galán".

Guinzburg se sorprendió y le pidió a Jacobo que repitiera la frase. "Andá a patentarla", le dijo. Y así nació la frase que se convertiría en una de las más conocidas del actor.

"Ahí nació esa frase que la conocen en todos lados", recordó Winograd . "Inventé muchas frases, pero esa fue la más importante, lejos". También mencionó otra de sus frases favoritas: "Algunos tienen noche, a otros se les hace tarde", que se refiere a aquellos que son envidiosos o hablan mal de los demás sin conocerlos.

Finalmente, Winigrad afirmó que "Billetera mata galán" es una frase que "va a quedar por los siglos de los siglos, y nadie la va a poder cambiar. La frase es la realidad pura".

Pasaron años de este emblemática expresión, pero sin duda es una de las que hasta el día de hoy se siguen utilizando, gracias a Jacobo Winograd

A.D

EN ESTA NOTA