viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 05-03-2021 15:56

Quién es Zendaya: la ex chica Disney que alzó la bandera del feminismo

Con tan sólo 16 años no dudó en enfrentarse al pope de la industria de Mickey Mouse para imponer los derechos de la mujer. Galería de fotosGalería de fotos

En vísperas del Día Internacional de la Mujer,  es necesario destacar el trabajo de artistas internacionales que luchan por los derechos de la mujer.  A ese espacio, se sumó Zendaya, que hizo temblar al emporio de la factoría de Mickey Mouse por enarbolar la bandera del feminismo en plena adolescencia.

Su ingreso al mundo de la fama fue como la típica chica Disney, sin embargo, Zendaya dio un vuelco a su carrera para defender los derechos de la mujer y hoy es una referente de la lucha feminista, la que lleva adelante con orgullo.

Quién es Zendaya: la ex chica Disney que alzó la bandera del feminismo

De origen afroamericano, luchó para imponer en su carrera su impronta personal y fue así como le exigió a Disney ser la productora de su propia serie. Grande fue la sorpresa cuando en el elenco se preponderó la presencia de actores y actrices negros y el personaje protagónico interpretado por ella, era una mujer empoderada, inteligente, y que además hacía artes marciales. 

En ese momento, tenía 16 años y no dudó enfrentarse con los popes del monopolio y ante el sobrio escritorio de una enorme oficina, ingresar decidida y manifestando: "Hay algo más importante en las mujeres que ser linda, cantar y bailar". 

Quién es Zendaya: la ex chica Disney que alzó la bandera del feminismo

Ese era el comienzo de una nueva etapa en su carrera que viraba para la atención de los adultos. Su tiempo dedicado al público infantil, había llegado a su fin. Era una época que si bien le había servido como puntapié inicial, nunca la había convencido interpretar roles que no la identificaban porque eran lo opuesto a los principios que defendía a rajatablas. La lucha feminista.

Cuando pudo sepultar definitivamente su imagen relacionada al público infantil, gracias a la serie Euphoria, la modelo encontró ahí también la satisfacción de poder mostrar la lucha LGTBIQ, el racismo y ser bandera de los desprotegidos, los acusados, los marginados y sobre todo, ser una clara y rotunda muestra de los derechos de la mujer, 

Quién es Zendaya: la ex chica Disney que alzó la bandera del feminismo

Se consolidó como actriz ganó un premio Emmy y el reconocimiento del público pero la mayor satisfacción fue poder visibilizar una problemática que afectaba al mundo entero a través de su activismo.

El activismo de Zendaya se traslada a cada espacio que ocupa y no están exentas las redes sociales en las que no tiene ningún reparo en contestar, defender y mostrar su empoderamiento.

Fue así que, cuando transitaba la Red Carpet de los Oscars, luciendo orgullosa sus largas rastas una periodista apuntó sobre el aspecto de la actriz y la dilapidó. Como era de esperar, la respuesta de la actriz no tardó en llegar:

Quién es Zendaya: la ex chica Disney que alzó la bandera del feminismo

Ante su 88 millones de seguidores, le escribió sin vueltas: "Una cosa es ser gracioso y otra ser irrespetuoso. Hay personas ignorantes que critican el cabello afroamericano y eligen juzgar a los demás por su tipo de pelo". Ese breve comentario tuvo la aprobación unánime de sus fans y la periodista, tal vez convencida o presionada, pidió disculpas.

Llegaba así otro logro de su lucha feminista a la que se le ponía un broche de oro cuando Mattel, una de las principales competencias de Disney, respaldó a la cantante realizando una Barbie Zendaya "con rastas"

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota