viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 31-03-2023 14:40

Día Internacional de la Visibilidad Transgénero: Mariana Genesio fue la musa inspiradora de "Trans4motion"

El artista plástico Julio Albisu presenta "Trans4motion: una muestra rupturista para evolucionar". Galería de fotosGalería de fotos

El 31 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero y es en ese marco que el artista plástico Julio Albisu presenta "Trans4motion: una muestra rupturista para evolucionar", que se llevará a cabo desde el 1ro de junio en la Sala E del Cultural San Martin. A través de Mariana Genesio, quien fue su musa como metáfora y con la idea de transmitir un mensaje desde otro lugar, el artista enfatiza la importancia de la diversidad, las libertades, la aceptación, y el amor.

Albisu propone un recorrido visual, manifestando sus emociones en esta obra de arte y proyecto humano, para entender por qué la transformación es lo que cada uno en su vida tiene que superar. "Trans4motion" es un proyecto artístico y humano que educa, abre cabezas y es rupturista.

Día Internacional de la Visibilidad Transgénero: Mariana Genesio fue la musa inspiradora de
Julio Albisu y Mariana Genesio.

La muestra se compone de distintas obras que pasean por una variada paleta de colores. Reúne artes plásticas, geometrías, fotografías, videos, arte digital, esculturas y diseños de alta costura. El artista eligió a Mariana Genesio al momento de preguntarse si la sociedad está preparada para una figura presidencial transgénero en Argentina. Queda demostrado así la metamorfosis que necesita la sociedad, desde un concepto de acceso al poder de las minorías.

La obra imagina la transformación expandida a escala internacional, interviniendo banderas y símbolos nacionales de distintos países, resaltando la realidad sobre la diversidad y los temas del colectivo LGBTIQ+. "Trans4motion" invita a entender que hay peleas que se llevan adelante desde lugares minúsculos. 

Día Internacional de la Visibilidad Transgénero: Mariana Genesio fue la musa inspiradora de
Mariana Genesio.

Quién es Julio Albisu

Julio Albisu, abogado primero, producto de su propia transformación deviene en artista a los 35 años de la mano de Andrés Pereira Paz. Transita posteriormente los talleres de las consagradas Adriana Minoliti y Diana Aisenberg, y en 2018 es seleccionado por el Salón Sívori.

Día Internacional de la Visibilidad Transgénero: Mariana Genesio fue la musa inspiradora de
Julio Albisu.

En 2019  realiza una residencia artística en Brescia (Italia), seleccionado por Palazzo Monti, junto a artistas de diversas nacionalidades, y posteriormente participa en distintas muestras. Finalmente, su proyecto "Trans4motion", seleccionado por el Programa de Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad inaugura su exhibición este 1ro de Junio en la Sala E del Cultural San Martín.

Galería de imágenes
En esta Nota