miércoles 24 de abril del 2024
CELEBRIDADES 24-11-2021 20:01

"Diego, el último adiós", el documental que homenajea a Maradona

HBO Max estrena esta producción local que relata el último año y medio en la vida del astro futbolístico.

Este 25 de noviembre se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Diego Maradona y, en medio de la convocatoria a homenajes y recuerdos en redes, HBO Max estrena el documental "Digo, el último adiós".

Se trata de una producción que relata el último año y medio en la vida del astro futbolístico, además de contar hechos que quedaron marcados en la historia. El documental cuenta el recorrido de Maradona más allá del fútbol y está narrado por personas que de una manera u otra se cruzaron en la vida de Diego contando y explorando en primera persona las alegrías que causó en vida, y la gran tristeza que dejó su muerte.

El contenido contará con testimonios del círculo íntimo: colegas, hermanos, sobrinos, psicólogo, cocinera y amigos. Está dirigido por Sebastián Alfie y cuenta con un guión de Juan Pablo Young.

Para recordar a Diego Maradona

Además, la señal ya tiene a disposición "Diego Maradona", un documental que destaca al astro como uno de los futbolistas más célebres del mundo. Diego llegó a Nápoles el 5 de julio de 1984, por un cachet que fue récord a nivel mundial. El carismático argentino fue adorado dentro y fuera del campo y llevó al Napoli a su primer título de liga. Este contenido emocionante, salvaje e inolvidable relata los milagros que realizó en el campo de juego a medida que se avecinaban los días más oscuros de su vida. Incluye más de 500 horas de imágenes nunca antes vistas de los archivos personales y declaraciones exclusivas del astro, y secuencias de noticias y entrevistas con historiadores y periodistas de décadas de antigüedad. 

El documental está dirigido por el cineasta Asif Kapadia, ganador de un premio Oscar por “Amy”; los productores fueron James Gay-Rees y Paul Martin; a su vez los productores ejecutivos fueron el propio Asif Kapadia que contó también con George Pank, Will Clarke, Julian Bird y Bil Bungay. Por el lado de HBO, contó con los productores ejecutivos Peter Nelson y Bill Simmons; y fue editado por Chris King con música original de Antonio Pinto.


 

En esta Nota