Defensora de los derechos de los animales, Cande Tinelli se hizo eco de una fuerte polémica que se desató el pasado fin de semana en la Rural.
Todo comenzó cuando un grupo de activistas irrumpió en la quinta jornada de la Exposición Rural de Palermo durante un concurso de doma de caballos. En ese evento y mientras saltaron a la pista con pancartas, fueron golpeados por los gauchos en un clima de tensión y violencia.
Por eso, Cande no dudó en compartir su opinión sobre este escandaloso episodio. A través de su cuenta deTwitter, la cantante comenzóa compartir mensajes de otros usuarios: "Hoy compañeros activistas hicieron una intervención pacífica en La Rural y, como esta gente siempre va a ser agresiva, les tiraron los caballos encima y les pegaron. Hay heridos. Esto es tortura disfrazada de espectáculo. Muchas gracias por estar ahí", escribió el usuario @anndygarciaa1, que fue retuiteado por Cande.
"Por más valientes como ellos. Esto es un cambio. Les guste o no sería todo diferente si los animales eligieran eso. Ellos no eligen nada, por eso lo de respetar las opiniones de otros aquí no entra en juego. ¡Con los animales, no!", fue el otro mensaje que replicó Lelé.
Luego, la joven escribió su propio mensaje y aseguró: "Y sí, así son… ¿Qué esperaban de los gauchos más que la agresión? Justamente su 'tradición' es toda la violencia junta. Les rompen la boca con las riendas, los cagan a espuelazos y ni hablar del rebenque, con el que les pegan en la grupa de lado a lado".
Por último, agregó: "No me vengan con lo de la tradición. Posta, estamos en el 2019. Actualización, por favor. Saludos".
Cabe destacar que tras el episodio, continuó el ida y vuelta a través de las redes: los ambientalistas denunciaron haber sido golpeados y escupidos por los gauchos mientras que desde la comunidad ganadera se criticaba que los manifestantes no tenían idea del cuidado y la preparación que se tiene para esta clase de eventos.

La China Ansa impone estilo con su look total black y brillos para mamás con glam

Quién es Francesca, la hija de Donato de Santis que creció entre celebridades y ama la moda

Leonardo Sbaraglia reveló cómo fue que terminó la secundaria a los 43 años: "A la profesora no le gustaba que yo fuese actor y me castigó"

La nueva vida de Patricio Giménez, el hermano de Susana Giménez: cambio de nombre, giro hacia la espiritualidad y viajes a India

Diego Spagnuolo: el único funcionario por el que pidió Milei

Chanel vuelve a sus orígenes con una colección de Alta Costura inspirada en la naturaleza

Horóscopo de hoy 9 de julio de 2025: signo por signo, qué dicen los astros
