Sin lugar a dudas, Emiliano Martínez fue la figura del partido de Argentina y Colombia por el pase a la final de la Copa América. Como suele suceder tras un partido de esta envergadura, las redes se llenan de mensajes de apoyo a los jugadores pero, esta vez, hubo uno que se destacó por sobre los demás: el de la actriz Marcela Kloosterboer.
"¡Qué grande mi hermanito!", escribió la actriz en una historia de Instagram con una imagen de Dibu, su hermano animado en la ficción Mi familia es un dibujo. El posteo vintage responde al apodo del arquero que le pusieron en Independiente porque, como él mismo relató, "era un poco coloradito y con pecas".
La Selección se medirá ante Brasil el próximo sábado en busca de alzar la copa. La Argentina hace 35 años que no juega una final de Copa América.
La historia del arquero que una noche se convirtió en héroe
Emiliano Martínez tiene 28 años, nació en Mar del Plata y es la figura del Aston Villa, club insignia inglés.
Le dicen Dibu, apodo que le puso Pepe Santoro en su paso por Independiente, donde se formó y dio sus primeros pasos. Pasó por Arsenal, Rotherham y Getafe, siendo el fútbol inglés el que lo recibió con los brazos abiertos y lo convirtió en figura.
Está casado con su novia de toda la vida, la diseñadora de interiores Amanda "Mandinha" Gama y tiene dos hijos: Santiago y la recién nacida de la que aún no se conoce el nombre.
Lejos de casa pero unidos por WhatsApp y videollamadas a diario, Dibu sabe que cuenta en casa con la mejor hinchada. Esa que lo sigue a donde quiera que vaya. Su banda incondicional.