miércoles 24 de abril del 2024
CELEBRIDADES 22-02-2021 13:10

El plan infame para llevar a Maradona a la cancha de Gimnasia cuando cumplió 60 años

Se conocieron detalles nefastos en medio de la investigación por su muerte. Galería de fotosGalería de fotos

Desde hace unos días salieron a la luz chats que fueron filtrados del equipo médico que atendía a Diego Armando Maradona, donde el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz (quienes estarían cada vez más cerca de ser imputados por homicidio culposo) y se develó un macabro plan para que "el Diez" esté presente en el día de su cumpleaños 60 en la cancha de Gimnasia de La Plata, equipo que dirigía.

Mientras tanto la justicia continúa investigando las causas de la muerte de Diego, los fiscales Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Irribarren, coordinados por John Broyard, convocarán a una junta médica que analizará las pruebas existentes para determinar si hubo o no negligencias graves por parte del equipo médico, según informa la revista Pronto.

En las comunicaciones se revela el plan infame de Luque y los demás  para que Diego estuviera "presentable" ese 30 de octubre de 2020 tan solo 26 días antes de su muerte.

Entre el 24 a 26 de octubre de 2020 se obtuvo el siguiente diálogo: “Está confuso, perdido, rígido”. Mientras los médicos debaten el diagnóstico: “demencia alcohólica” o “rasgos de Parkinson”. Incluso hablan de “una internación domiciliaria”, que en ese momento iba a ser en un country de Brandsen. “Tiene que haber una ambulancia de alta complejidad, enfermeros varones, especializados en adicciones, y tenemos que convocar un médico clínico, un toxicólogo y un neurólogo especializado en adicciones”, trascendió. 

Al día siguiente sorprendió: "Hay cambio de planes. Se descarta la internación domiciliaria”, le informó Luque a Cosachov y le dice: "Matías quiere un certificado de que Diego está orientado en tiempo y espacio". "¿Orientado? le responde con un ja,ja". "Bueno, vos poné que cuando lo viste, lo viste bien", fue la respuesta.

Según sigue contando la información de esa revista la psiquiatra firmó un certificado, con fecha 20 de octubre: “Maradona se encuentra perfectamente orientado en tiempo y espacio”. La Justicia comprobó por su celular y en el registro de entradas y salidas del country que Cosachov no estuvo en Campos de Roca.

Finalmente llegó el momento del acto: “Se viene el cumpleaños. Hay que reducirle la medicación para que pueda estar presentable”. Por ese entonces se dice que el DT tomaba medicación psiquiátrica y además que consumía mucho alcohol y que se automedicaba con Alplax. Sin embargo parece que a sus médicos no les importó y lo pusieron "presentable".

Galería de imágenes