Tras años de lucha contra el cáncer de útero y a días de ser mamá por primera vez, el 29 de marzo, fallecía en Miami (donde se encontraba internada) Sofía Sarkany. A tres meses de su partida, su papá, Ricky Sarkany, la recordó con una serie de emotivos posteos en Instagram, entre los que se destacó unas sentidas palabras de Enrique Lombardi, amigo íntimo del diseñador.
"Nosotros los occidentales lloramos y sufrimos por lo que no se vivió. Hay que aprender de los orientales que festejan lo que se vivió cualquiera sea esa cifra en años. Y como el cuento del peregrino que suma los momentos felices y esa suma es realmente la vida vivida, Sofi suma mucha felicidad y mucha vida", reza el mensaje del arquitecto, que termina con un deseo: "Que encuentres en su descendencia el amor y la sonrisa eterna que deja como legado".
Además del texto que Lombardi le envió vía WhatsApp, Sarkany compartió una serie de fotografías de su hija y un mensaje que ella le dejó escrito en un papel: "Cada uno tiene su propia historia, su propia experiencia. Cada uno es un universo en sí mismo".
"3 meses y cada día te extraño más. Tu amor y sonrisa eterna sigue presente en nuestro corazon y es el motor que nos lleva a afrontar la vida con alegría y optimisimo como vos nos enseñaste... por siempre POPITA", escribió el diseñador para honrar la vida de la alma viajera que lo convirtió en un orgulloso papá hace 31 años y que hoy lo guía desde otro plano.
El conmovedor tatuaje de Ricky Sarkany en honor a su hija fallecida
La semana pasada fue el primer Día del Padre para Ricky Sarkany sin la presencia de su amada hija Sofía, fallecida en marzo tras batallar con un cáncer de útero y a pocos días de haber sido mamá de Félix. Como homenaje a ella, el empresario tatuó en uno de sus brazos una flor y al pie de ésta hizo escribir "Popi", el cariñoso apodo con el que la llamaba.
Sofía tenía 31 años y había sido mamá de Félix una semana antes por medio de subrogación de vientre. Sin embargo la enfermedad impiadosa terminó con su vida.
La joven diseñadora falleció en Miami y al mes del trágico suceso, toda la familia vajó a Miami y desde un barco arrojaron las cenizas de la joven al mar. Sus padres y sus hermanas Violeta, Josefina y Clara, en una conmovedora imagen publicaron ese desgarrador momento: "A un mes de tu partida te soltamos para que navegues en la inmensidad del mar", escribió su mamá.
Siempre presente y un día antes del Día del Padre sin ella, Ricky decidió homenajearla y luego compartió con sus seguidores, el dibujo que tanto simboliza para él: "Para siempre", escribió en su red de Twitter donde acompañó la imagen de su brazo con el tatuaje que identifica a Sofi y "Popi" el cariñoso apodo con el que se dirigían a ella.