martes 16 de abril del 2024
INTERNACIONAL 23-02-2021 08:08

Daft Punk anunció su separación después de 28 años

El dúo parisino confirmó la disolución con un enigmático video.

Daft Punk, la banda francesa integrada por  Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, anunció su disolución definitiva.

Tras 28 años, el dúo representante del house parisino confirmó mediante un video la ruptura menos esperada del pop. 

En la publicación, que decidieron titular “Epílogo”, la pareja aparece con sus tradicionales cascos paseando en un desierto y luego explotando en pedazos. 

La noticia también fue confirmada por su representante, quien no dio los motivos para tal separación. 

Daft Punk inició con “Homework” (1997), su disco debut, que logró imponer hits como “Da funk” y “Around the world”. También llegaron al cine con “Tron: el legado” (2010) y en 2013 lanzaron "Random Access Memories", su último disco.

Durante su trayectoria, el dúo respetó la estética, con cascos de robots que ocultaban su imagen, además de no dar entrevistas para ningún medio de comunicación. 

Daft Punk anunció su separación después de 28 años

Así lucen los integrantes de Daft Punk sin los cascos 

A pesar de mantener su estética bien particular, los integrantes de Daft Punk dejaron el misterio a inicios de los 2000 y se mostraron sin cascos. 

Al inicios, usaban unas bolsas negras de plástico  para promocionar algún disco, y en las sesiones de fotos se ponían máscaras baratas. También usaban pelucas castañas irónicas en los cascos robóticos fueron diseñados por artistas franceses.

 En 2001 se dirigían a una sesión de fotos en la que iban a mostrarlas por primera vez y decidieron arrancárselas, porque les pareció que los robots quedaban mejor pelados.

Daft Punk anunció su separación después de 28 años

 

 

 

 

 

En esta Nota