Cuando hablamos de los memes, es inevitable pensar en la infinidad de imágenes que todos tenemos guardadas en el celular para enviar en momentos puntuales de una conversación. Muchos de los protagonistas son desconocidos para los usuarios, pero sus rostros son tan familiares que se tornan casi cercanos. Así era el caso de Kailia Posey.
A pesar de no conocer su nombre, todos conocen su rostro. La niña con mirada pícara que quedó inmortalizada en forma de sticker y de GIF para utilizar en las aplicaciones de mensajería instanánea falleció a los 16 años. El lamentable episodio ocurrió en Washington.
Kailia Posey tenía apenas cinco años cuando su expresión se convirtió en meme. Fue en el reality "Princesitas", donde se mostraba cómo era la vida de las niñas que forman parte de los concursos de belleza infantil. En aquel entonces su mamá reveló: "Ella es una profesional cuando llega a ese escenario. Ella dirá que está nerviosa, pero una vez que llega a ese escenario, es una profesional".
A lo largo de su vida, Kailia Posey siguió participando de diferentes concursos de belleza, de hecho se consagró Miss Washington a principios del año pasado. Dueña de un talento único para el contorsionismo, fue convocada a participar del Circ Du Soleil. Aunque uno de sus sueños era poder dedicarse al mundo de la aviación.
Qué le pasó a Kailia Posey
Si bien las causas de su muerte no son del todo claras, se conocieron dos versiones. En primero lugar, se dijo que Kailia Posey tuvo un accidente, aunque en ningún momento se dieron detalles de cuál o dónde se había producido este infortunio.
Sin embargo, más tarde salió a la luz una versión que indica que Kailia Posey se habría quitado la vida por decisión propia. Su familia manifestó: "Aunque era una adolescente consumada con un futuro brillante por delante, desgraciadamente en un momento impetuoso, tomó la precipitada decisión de acabar con su vida terrenal".
Eso no es todo, en el mismo comunicado, la madre de Kailia Posey pidió respeto y privacidad para poder transitar el duelo de la mejor manera posible: "No tengo palabras ni pensamientos. Una hermosa niña se ha ido. Dennos privacidad mientras lamentamos la pérdida de Kailia".